dc.contributor.advisor | Gutiérrez Morillo, Alonso | |
dc.contributor.author | Sánchez Broch, Paloma | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T09:02:57Z | |
dc.date.available | 2017-06-14T09:02:57Z | |
dc.date.issued | 2017-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11234 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Incorporar la interpretación del Patrimonio cultural en la enseñanza secundaria, en concreto en las materias de las Ciencias Sociales, resulta indispensable dado su potencial educativo. En el presente trabajo se lleva a cabo una aproximación al Patrimonio cultural y su didáctica, y se analiza su presencia, tanto en el ámbito legislativo educativo como en los libros de texto. Asimismo, se elabora un análisis de las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en Cantabria en este ámbito desde los centros educativos, museos y centros culturales, y se incorporan a este estudio los datos obtenidos a partir de nuestra propia experiencia en el aula. Para finalizar, se ha elaborado una propuesta personal para incluir la didáctica del Patrimonio cultural en las materias de Ciencias Sociales de secundaria. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Incorporating cultural Heritage interpretation into secondary teaching—specifically, into social science modules—is essential owing to its educational potential. The present study addresses cultural Heritage and its teaching, and it analyses their presence both in the field of education legislation and in textbooks. Furthermore, it examines the different initiatives carried out in this aspect by schools, museums and cultural centers in Cantabria, and incorporates data collected from our own experience in the classroom. Lastly, the study introduces a proposal to include cultural Heritage education in social science modules for secondary education. | es_ES |
dc.format.extent | 65 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica del patrimonio | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Cultural heritage | es_ES |
dc.subject.other | Heritage education | es_ES |
dc.subject.other | Social sciences didactics | es_ES |
dc.title | Descubriendo el Patrimonio. Propuesta para incorporar el Patrimonio cultural a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria en Cantabria | es_ES |
dc.title.alternative | Discovering the Heritage. Proposal to incorporate the cultural Heritage in the process of teaching-learning in secondary education in Cantabria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |