Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Morillo, Alonso 
dc.contributor.authorSánchez Broch, Paloma
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-14T09:02:57Z
dc.date.available2017-06-14T09:02:57Z
dc.date.issued2017-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11234
dc.description.abstractRESUMEN Incorporar la interpretación del Patrimonio cultural en la enseñanza secundaria, en concreto en las materias de las Ciencias Sociales, resulta indispensable dado su potencial educativo. En el presente trabajo se lleva a cabo una aproximación al Patrimonio cultural y su didáctica, y se analiza su presencia, tanto en el ámbito legislativo educativo como en los libros de texto. Asimismo, se elabora un análisis de las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en Cantabria en este ámbito desde los centros educativos, museos y centros culturales, y se incorporan a este estudio los datos obtenidos a partir de nuestra propia experiencia en el aula. Para finalizar, se ha elaborado una propuesta personal para incluir la didáctica del Patrimonio cultural en las materias de Ciencias Sociales de secundaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Incorporating cultural Heritage interpretation into secondary teaching—specifically, into social science modules—is essential owing to its educational potential. The present study addresses cultural Heritage and its teaching, and it analyses their presence both in the field of education legislation and in textbooks. Furthermore, it examines the different initiatives carried out in this aspect by schools, museums and cultural centers in Cantabria, and incorporates data collected from our own experience in the classroom. Lastly, the study introduces a proposal to include cultural Heritage education in social science modules for secondary education.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPatrimonio culturales_ES
dc.subject.otherDidáctica del patrimonioes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las ciencias socialeses_ES
dc.subject.otherCultural heritagees_ES
dc.subject.otherHeritage educationes_ES
dc.subject.otherSocial sciences didacticses_ES
dc.titleDescubriendo el Patrimonio. Propuesta para incorporar el Patrimonio cultural a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria en Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeDiscovering the Heritage. Proposal to incorporate the cultural Heritage in the process of teaching-learning in secondary education in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España