• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Inteligencia emocional y docencia

    Emotional intelligence and teaching

    Ver/Abrir
    GonzalezMartinMariaL ... (5.111Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11232
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Martín, María Luisa
    Fecha
    2015-10-05
    Director/es
    Palomera Martín, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Luisa González Martín
    Palabras clave
    Inteligencia emocional
    Educación emocional
    Docentes
    Educación superior
    Emotional intelligence
    Emotional education
    Teachers
    Higher education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La implantación de la Inteligencia Emocional (IE) en nuestros sistemas educativos, es necesaria en todos los niveles. Como se ha comprobado mediante estudios realizados, el desarrollo de cualidades sociales y afectivas, previene los problemas psicológicos y conductuales que achacan nuestra sociedad y afectan al propio proceso educativo .Por ello los planes universitarios de los futuros docentes, deberían recoger una educación en la cual se fomente la inteligencia emocional, con el objetivo de promover dichas habilidades en los propios docentes y enseñarles los conocimientos necesarios para impartir programas que desarrollen la Educación Emocional (EE) en sus futuros alumnos. En el siguiente trabajo se ha querido comprobar si las Facultades de Educación españolas, trabajan la EE, y para ello se ha hecho una investigación en los planes de estudio de las mismas.
     
    ABSTRACT The implantation of Emotional Intelligence (IE) in our educational systems)is necessary in all the levels. It has been verified by studies that the development of social and affective qualities prevents psychological and behavioral problems that are held by our company and the educational system. For that the university plans of the future teachers should gather an education in which emotional intelligence must be promoted, with the aim to promote the above mentioned skills in the own teachers, and teach them a necessary knowlodge by giving programs that develop the Emotional Education (EE) in his future pupils. In the following work, we wanted to check if the Spanish Powers of Education, work the EE, and for that an investigation has been done in plans of studying of them.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2217 Trabajos académicos [84]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España