Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.authorSañudo Bartolomé, Margarita 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-14T08:47:06Z
dc.date.available2017-06-14T08:47:06Z
dc.date.issued2017-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11230
dc.description.abstractEn la investigación educativa, la barrera entre el conocimiento generado en el ámbito académico universitario y el que parte del propio profesorado, aunque invisible, no resulta fácil de traspasar. En ese contexto, presento una propuesta de indagación en mi escucha al alumnado como sistema para la reflexión sobre mi práctica y su mejora, en la que se expondrán las premisas y los referentes teóricos y metodológicos donde se apoya. El enfoque de la práctica reflexiva para la revisión del modelo docente, y la caracterización de la escucha, en el contexto de los intercambios comunicativos en el aula, se completa con las aportaciones de la orientación inclusiva en educación y el movimiento de voz del alumnado. Así mismo, se propone el diseño metodológico de una investigación para explorar las opiniones y experiencias que acumula el alumnado sobre la escucha docente, en el que los diferentes roles que adoptamos docente y discentes, como sujeto y objeto de investigación, permitan una conversación entre ambas perspectivas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Within the field of educational research, the gap between knowledge generated in the university academic field and the knowledge coming from the teaching staff, although invisible, is not easy to bridge. In that context, I propose to closely look into the way of listening to my students as a method of reflecting on my teaching practice and how to improve on it. This proposal, will outline the premises, as well as the theoretical and methodological references on which it is based. The “reflexive practice” approach for the revision of the teaching model, and the characterization of listening, in the context of communicative exchanges in the classroom, is complemented by the contributions of inclusive orientation in education and pupil voice movement. Likewise, the methodological design is proposed to explore the opinions and experiences accumulated by students on the teacher’s listening, in which the different roles adopted by teachers and students, as subjects and objects of research, allows for a dialogue between both perspectives. Keywordses_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Margarita Sañudo Bartolomées_ES
dc.subject.otherEscucha docentees_ES
dc.subject.otherVoz del alumnadoes_ES
dc.subject.otherPráctica reflexivaes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherParticipación del alumnadoes_ES
dc.subject.otherRelación pedagógicaes_ES
dc.subject.otherTeacher’s listeninges_ES
dc.subject.otherPupil voicees_ES
dc.subject.otherReflexive practicees_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherStudent participationes_ES
dc.subject.otherPedagogical relationshipes_ES
dc.titleMás allá de las palabras. Propuesta de investigación sobre mi escucha al alumnadoes_ES
dc.title.alternativeGo beyond the actual words. Research proposal concerning listening to my studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo