Adentrándonos en el pensamiento de una maestra de Educación Infantil en torno a los recursos
Entering the thought of a teacher of early childhood education resources
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11229Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Isla Tirado, SandraFecha
2015-10-06Director/es
Derechos
©Sandra Isla Tirado
Palabras clave
Pensamiento docente
Teorías implícitas
Conocimiento práctico
Recursos
Educación infantil
Teachers' thinking
Theories
Practical knowledge
Resources
Early childhood education
Resumen/Abstract
RESUMEN Con la presente investigación pretendemos comprender el pensamiento docente de una maestra de la Etapa de Educación Infantil de un aula de cinco años acerca de los recursos. Hemos realizado un estudio de caso, tratando de sumergirnos en las teorías y corpus de creencias de la docente respecto a los recursos, apoyándonos en la técnica de la observación participante y la entrevista. Tras un laborioso proceso de trabajo, hemos podido acceder al pensamiento de la maestra y conocer algunas inconsistencias que ella misma desconocía, invitándola a la reflexión.
ABSTRACT With this research we want to understand the thinking of a teacher of early childhood education in a classroom of five years about resources. We have tried to dive into the corpus of theories and beliefs about teaching resources using this case study, relying on the technique of participant observation and interview. After a laborious work process, we have access to the thinking of the teacher and learn some inconsistencies that she did not know, inviting reflection.