• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Adentrándonos en el pensamiento de una maestra de Educación Infantil en torno a los recursos

    Entering the thought of a teacher of early childhood education resources

    Ver/Abrir
    IslaTiradoSandra.pdf (1.125Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11229
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Isla Tirado, Sandra
    Fecha
    2015-10-06
    Director/es
    Ezquerra, María PilarAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sandra Isla Tirado
    Palabras clave
    Pensamiento docente
    Teorías implícitas
    Conocimiento práctico
    Recursos
    Educación infantil
    Teachers' thinking
    Theories
    Practical knowledge
    Resources
    Early childhood education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Con la presente investigación pretendemos comprender el pensamiento docente de una maestra de la Etapa de Educación Infantil de un aula de cinco años acerca de los recursos. Hemos realizado un estudio de caso, tratando de sumergirnos en las teorías y corpus de creencias de la docente respecto a los recursos, apoyándonos en la técnica de la observación participante y la entrevista. Tras un laborioso proceso de trabajo, hemos podido acceder al pensamiento de la maestra y conocer algunas inconsistencias que ella misma desconocía, invitándola a la reflexión.
     
    ABSTRACT With this research we want to understand the thinking of a teacher of early childhood education in a classroom of five years about resources. We have tried to dive into the corpus of theories and beliefs about teaching resources using this case study, relying on the technique of participant observation and interview. After a laborious work process, we have access to the thinking of the teacher and learn some inconsistencies that she did not know, inviting reflection.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2217 Trabajos académicos [84]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España