• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Disponibilidad Léxica en Inglés como Lengua Extranjera: un Estudio Comparativo entre el Alumnado AICLE y no AICLE

    Lexical Availability in English as a Second Language: a Comparative Study between CLIL and non CLIL Students

    Ver/Abrir
    PascualAparicioSara.pdf (653.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11228
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pascual Aparicio, Sara
    Fecha
    2017-02-22
    Director/es
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sara Pascual Aparicio
    Palabras clave
    AICLE
    Disponibilidad léxica
    Inglés
    CLIL
    Lexical availability
    English
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El objetivo del estudio que a continuación se presenta es averiguar si la utilización del inglés como lengua vehicular en el aprendizaje de contenidos curriculares (AICLE) está relacionado con una mayor competencia léxica. Para comprobar este hecho se lleva a cabo una prueba de disponibilidad léxica. Con el fin mencionado, se compara el vocabulario producido por cuatro grupos de aprendices pertenecientes a dos centros educativos diferentes que aprenden inglés a través de dos tipos de instrucción: dos grupos con inglés como lengua vehicular (AICLE) más inglés como asignatura, frente a dos grupos con inglés únicamente como asignatura (NO AICLE). Nuestros resultados nos confirman la supremacía del alumnado AICLE, cuya disponibilidad léxica es mayor; producen un mayor número de palabras en todos y cada uno de los campos semánticos testados.
     
    ABSTRACT: The aim of the study hereby presented is to determine whether the use of English in Content and Language Integrated Learning (CLIL) is related to a higher lexical competence. In order to check this fact a test of lexical availability was carried out. To this end, we compared the vocabulary produced by four different groups of students belonging to two different High Schools and who learn English through two types of instruction: two groups with English as a vehicular language (CLIL) and English as a subject, compared to two groups of students with English as a subject only (NON CLIL). Results confirmed the supremacy of CLIL students, whose lexical availability is higher. They produce a higher number of words in the semantic fields examined.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España