Factores que influyen en la elección del itinerario educativo de alumnos latinos
Influence factors on the choice of an educational path of latin students
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11225Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz Pachecco, YasminaFecha
2017-02-21Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación
Extranjero
Formación
Elección
Education
Foreign
Training
Choice
Resumen/Abstract
RESUMEN: Hoy en día, y debido a la globalización, nos encontramos en una sociedad plural, que da lugar a que en nuestras aulas veamos alumnado de muy diferentes culturas. Vemos que los alumnos extranjeros suelen tomar itinerarios educativos muy dispares respecto a los alumnos autóctonos, observando un incremento de estudiantes latinos en la educación postobligatoria relacionada con la Formación Profesional.
Por ello, hemos creído importante conocer si los alumnos extranjeros tienden a escoger este tipo de formación en lugar de la universitaria y, sobre todo, conocer el motivo que les lleva a realizar esta elección.
ABSTRACT: Nowadays, due to globalization, we find ourselves facing a plural society, which generates a diverse and multicultural student body. We can observe how foreign students normally take different educational paths to that of the local students, noticing on increasement of South American students in post-compulsory education related to locational training.
Therefore, we find important to acknowledge if foreign students really tend to choose this kind of education instead of college, and specially, to recognize the reason that leads them to make this choice.