• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La igualdad de género en el aula: el papel del profesorado

    Gender equality in the classroom: the role of the teachers

    Ver/Abrir
    MartinezValcarcelElsa.pdf (593.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11224
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez Valcárcel, Elsa
    Fecha
    2016-11-30
    Director/es
    García Lastra, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Elsa Martínez Valcárcel
    Palabras clave
    Perspectiva de género
    Igualdad de género
    Sexismo en el aula
    Actitudes del profesorado
    Formación del profesorado
    Gender perspective
    Gender equality
    Sexism in the classroom
    Teachers' attitudes
    Teacher training
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El trabajo de fin de máster que a continuación se presenta pretende realizar una inmersión en el estado de la integración de la perspectiva de género en la educación, centrándose en la trascendencia del papel de los docentes para la formación en valores de igualdad y equidad del alumnado. Mediante de un recorrido a través de ciertas nociones básicas y un estudio empírico de la autopercepción de los docentes, de sus actitudes en el aula y de su visión de la coeducación, pretendo realizar una pequeña radiografía de la situación actual de la educación para la igualdad en el sistema educativo. La finalidad última de este trabajo es reafirmar la importancia de la lucha por la igualdad de género y destacar que aunque se han producido grandes avances en este campo en los últimos tiempos todavía queda mucho camino por recorrer.
     
    ABSTRACT: The following paper tries to make an immersion in the state of the integration of a gender perspective in education, focusing on the importance of the teachers’ role in training the students in values of equality and equity. Through a tour across some of basic notions and an empirical study of the teachers’ self-perception, their attitudes in the classroom and their vision of coeducation, I intend to make a small analysis of the current situation of the education for equality in the education system. The ultimate goal of this work is to reaffirm the importance of the struggle for gender equality and to restate that although there have been major advances in this field in recent times there is still a long way to go.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España