Albert Camus en las aulas: una lectura ético-política de su pensamiento
Albert Camus in the classrooms: an ethical-political review of his tought
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11223Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez González, SergioFecha
2016-12-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Albert Camus
Siglo XX
Pensamiento
Guerra
Resistencia
20th century
Thinking
War
Resistance
Resumen/Abstract
RESUMEN: Albert Camus fue galardonado con el Premio Nobel a la edad de cuarenta y tres años. ¿Escritor, filósofo o dramaturgo? Albert Camus fue un artista, un hombre complejo que escribió una de las novelas más influyentes del siglo XX El extranjero En el presente trabajo analizaré parte de su obra, especialmente el libro titulado Cartas a un amigo alemán y trataré de acercar su pensamiento a la realidad de las aulas de Secundaria.
ABSTRACT: Albert Camus was awarded with the Nobel Prize at the age of fourty three, Writer, philospher or a dramatist? Albert Camus was an artist, a complex man, he wrote one of the most influential books of the 20th century The outsider. In the present paper I´ll try to analize part of his work, specially the book named Letters to a German Friend and if his tought can be brought in the secondary school.