Viabilidad de proyecto empresarial: El Pueblito Food Truck
Projet viability: El Pueblito Food Truck
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URI: http://hdl.handle.net/10902/11207Registro completo
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Higuera Fernández, DuránFecha
2016-12Director/es
Derechos
©Durán Higuera Fernández
Resumen/Abstract
RESUMEN: El siguiente proyecto tiene la finalidad de analizar la viabilidad de la creación y explotación de un Food Truck de comida ambulante bajo el nombre El Pueblito que pondrá sus productos a disposición del cliente en diferentes lugares.
Este proyecto consta inicialmente de un análisis del entorno para determinar las características externas del negocio. Se elaboran posteriormente los diferentes planes para cada ámbito organizativo:
- Análisis de mercado: En ella se estudian las características de los diferentes agentes con los que se relacionará la empresa, como proveedores o aspectos generales de la sociedad.
- Plan de marketing: Se establece los elementos que definen el servicio establecido y como actuará la empresa en el mercado, como por ejemplo mediante el precio o la comunicación.
- Plan de producción y compras: Este apartado determina cómo y de qué forma se llevará a cabo el servicio y que elementos son necesarios para ello. En él se encuentra la planificación de los elementos de la furgoneta, las tareas y responsabilidades de los participantes en la actividad o a quien se comprara la materia prima.
- Plan económico-financiero: Su principal finalidad es determinar la viabilidad de la empresa. Se analizan cuestiones como la inversión necesaria o la liquidez generada.
ABSTRACT: The following project has the purpose of analyzing the viability of the creation and operation of a Food Truck of street food under the name El Pueblito that will make its products available to the customer in different places.
This project initially consists of an analysis of the environment to determine the external characteristics of the business. The different plans for each organizational area are then elaborated:
- Market analysis: It examines the characteristics of the different agents with which the company will be related, such as suppliers or general aspects of the company.
- Marketing plan: It establishes the elements that define the established service and how the company will act in the market, such as by price or communication.
- Plan of production and purchases: This section determines how and in what form the service will be carried out and what elements are necessary for it. In it is the planning of the elements of the van, the tasks and responsibilities of the participants in the activity or who will buy the raw material.
- Economic-financial plan: Its main purpose is to determine the viability of the company. Issues such as the necessary investment or the liquidity generated are analyzed.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]







