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    Análisis estratégico de Bosch

    Strategic Analysis of Bosch

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    TELECHEADELALAMACRIS ... (528.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11203
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    Autoría
    Telechea de la Lama, Cristina
    Fecha
    2016-12
    Director/es
    Obeso Becerra, MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Cristina Telechea de la Lama
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Con el presente trabajo sobre el análisis estratégico de la empresa alemana Bosch, pretendo mostrar su buen funcionamiento y dar a conocer algunas de las claves de su éxito, tanto a nivel nacional, como internacional. La organización actúa en diferentes sectores, debido a que se dedica a cuatro actividades empresariales diferentes, aunque este trabajo se centra más en una de ellas, la correspondiente al sector de los electrodomésticos. Para mostrar dicho funcionamiento se comienza en primer lugar, por los aspectos generales de la empresa, donde se da a conocer la información más general, como la misión y visión que sigue Bosch o en qué consisten sus principales áreas empresariales. En segundo lugar, se realiza un análisis externo, es decir del entorno de la empresa, en este caso de España. Mientras que en tercer lugar, el análisis que se realiza es interno, es decir, del sector en el que actúa la empresa, en este caso el de los electrodomésticos, y se compara con su principal competidor Teka. Este último análisis se elabora con el apoyo de las cinco fuerzas competitivas de Porter. Con estos dos análisis se construye el DAFO donde se pueden ver claramente los principales problemas que tiene la empresa o los aspectos en los que es fuerte. En cuarto lugar, se elabora la matriz BCG, que ayuda a ver de forma clara las unidades estratégicas de negocio que triunfan en la empresa o por el contrario las unidades que habría que mejorar o pensar en eliminar de la organización debido a su poca capacidad para generar fondos. En quinto lugar, se define la estrategia que sigue la empresa, en este caso, la diferenciación de productos y las claves de su éxito. Y por último, alguna de las estrategias de cooperación de las que Bosch lleva a cabo con otras empresas, principalmente estrategias de internacionalización y crecimiento. Con todo esto se da a conocer el objetivo explicado al principio de este párrafo, concretamente el funcionamiento de una empresa con un éxito indiscutible desde sus inicios, todo ello gracias al efecto experiencia, a la buena imagen de marca conseguida a lo largo de los años y siguiendo la estrategia competitiva adecuada.
     
    ABSTRACT: This work, which presents the strategic analysis of the German company Bosh, aims to show the proper functioning of the firm as well as to share some of the main keys to its success both nationally and internationally. The organisation is active in different sectors as it has four different business activities. This work is mostly focused on one of them, the household appliances industry. To this end, first the analysis studies the general features of the company. We mention the main information about Bosch’s mission and vision and the explanation of its business areas. Second, there is an external analysis describing the environment of the company, which in this case is Spain. The third part consists of an internal study of the sector in which the company participates, that is, the household appliances industry. We also compare Bosh to its main competitor, Teka. In this last analysis we use the Five Forces Model by Porter. Thanks to these tests we can do a SWOT analysis that makes possible to check the strengths and weakness of the company. Fourth, we elaborate a Growth-share matrix. This matrix displays clearly the strategic business units that are successful and the ones that should be improved or even eliminated because of their limited capacity of creating funds. Fifth, the strategy of the company is defined; in this case, we differentiate between its products and keys to success. And finally, some of the cooperation strategies that Bosch managed with other business are outlined, especially those related with internationalization and expansion. All this explains the objective introduced at the beginning of this abstract, especially the functioning of a large company that has been undeniably successful since its beginnings. These proper functioning and success have been achieved thanks to experience, as well as the accurate brand image strategy and competitive strategy performed over the years.
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    • G1505 Trabajos académicos [1494]

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