• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estructura y comportamiento organizativo en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): un análisis de las universidades públicas españolas

    Structure and organizational behavior in the European Higher Education Area (EHEA): an analysis of spanish public universities

    Ver/Abrir
    LOPEZVALLEALVARO.pdf (660.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11199
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    López Valle, Álvaro
    Fecha
    2016-12
    Director/es
    Gómez López, RaquelAutoridad Unican
    Sánchez Ruiz, LidiaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Álvaro López Valle
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El objetivo del presente trabajo se centra en el estudio sobre la trascendencia de la asignatura Estructura y Comportamiento Organizativo en las universidades públicas de España y el efecto que tiene sobre los alumnos mediante la transmisión tanto de conocimientos teórico-prácticos como de aptitudes profesionales y sociales. Para la consecución de este objetivo, se ha llevado a cabo una explicación sobre en qué consiste la asignatura de Estructura y Comportamiento Organizativos y el porqué de su importancia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas. Se ha analizado dónde se imparte, cómo la ofrecen, su tipología, idiomas en que se imparte, en qué cursos y qué competencias básicas, transversales o específicas competen, con el objetivo de averiguar qué importancia se da a la asignatura en España y qué ofrece, enseña y transmite al alumno. Para poder analizar todas estas cuestiones se han examinado y comparado las diferentes universidades públicas de España, desglosadas por Comunidades Autónomas. Se han analizado las diferentes páginas web de los centros para averiguar qué universidades contienen la asignatura en sus planes de estudio y estudiar las distintas guías docentes que es de donde se ha extraído la información relevante para el presente trabajo y que se ha expuesto en modo de tablas, porcentajes y explicaciones. Finalmente, una vez analizados y expuestos todos los datos destacados para esta investigación se han obtenido una serie de conclusiones que están detalladas en el último apartado del trabajo.
     
    ABSTRACT: The objective of the present work is centered in the study on the transcendence of the subject Structure and Organizational Behavior in the public universities of Spain and the effect that it has on the students through the transmission of theoretical and practical knowledge as well as of professional and social skills. In order to achieve this objective, an explanation has been carried out on what is the subject of Organizational Structures and Behaviors and why it is important in the degree of Business Administration and Management. It has been ascertained where it is taught, how it is offered, its typology, the languages in which it is taught, in which courses and what basic, transversal or specific competences, in order to find out what importance is given to the subject in Spain and what it offers, teaches and transmits the student. In order to analyze all these issues, the different public universities in Spain have been examined and compared by Autonomous Communities. The different web pages of the centers have been analyzed to find out which universities contain the subject in their curricula and to study the different teaching guides which is where the information relevant to the present work has been extracted and which has been exposed in Tables, percentages and explanations. Finally, once all the data for this research have been analyzed and exposed, a series of conclusions has been obtained that are detailed in the last section of the paper.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1601]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España