Comunicación comercial en redes sociales
Commercial Communication in Social Networks
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11117Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Lucaci, LuciaFecha
2016-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente estudio, se analiza la creciente importancia de las redes sociales como medio de contacto con el cliente y herramienta de marketing online, lo que ha llevado consigo la aparición de la figura del Community Manager y su presencia cada vez mayor en las empresas. Para entender cuál es su importancia en la empresa, definimos el concepto según distintos expertos especializados en el campo, analizamos el conjunto de funciones que realiza, su responsabilidad, y los principales objetivos que se pretenden alcanzar. Además, se analizan las características y la formación requeridas para ser el Community Manager ideal, ya que la formación profesional es un aspecto muy importante a la hora de definir un buen Community Manager, ya que la profesión no implica una mera publicación de contenidos en las redes sociales o la gestión básica de las mismas. Para un buen desarrollo del trabajo asignado, un Community Manager dispone de distintas herramientas que son necesarias para poder implantar su estrategia y realizar el control de la misma. Dichas herramientas son utilizadas por el profesional para plasmar el resultado de sus acciones, recogiéndolo en un informe de resultados, dependiendo el contenido de éste del objetivo a alcanzar por la empresa, con datos cualitativos y cuantitativos de su campaña de gestión. Por otro lado, se analiza el coste de contratación y el impacto que supone en el éxito de las empresas al incorporar al profesional en la plantilla, determinando de esta forma la rentabilidad obtenida, comparando el coste que supone con los ingresos obtenidos. Por último, proponemos analizar a la figura del Community Manager como una oportunidad de empleo para un estudiante que ha acabado sus estudios y se quiere dedicar al Community Management. Para ello, se recogen los requisitos necesarios, tanto como formación adquirida, como características innatas, para un buen desarrollo de sus funciones. Se ha considerado necesario el estudio de este profesional ya que en el transcurso de los años de universidad del autor no se le ha dado mucha importancia, y se considera necesario ya que es una buena opción laboral para un estudiante del campo de marketing.
ABSTRACT: This study analyzes the crescent importance of social networks as a contact channel with the customers and an online marketing tool, which has led to the emergence of the Community Manager and its increasing presence in companies. So we can better understand its importance in the company, we define the concept according to different experts opinions, experts specialized in the subject-matter of marketing, we analyze the group of functions that he performs, its responsibility, and the main objectives that are intended to be achieved. In addition, we analyze the characteristics and training required for being the ideal Community Manager, since professional training is a very important aspect in a good Community Manager, inasmuch as the profession does not imply a mere publication of content in the Social networks and their basic management. For a good development of his assigned work, a Community Manager has different tools that are necessary for being able to implement his strategy and control it. These tools are used by the professional to capture the results of his actions, collecting it in a results report. The content of this results report depends on the objective to be achieved by the company, with qualitative and quantitative data of its management campaign. On the other hand, we analyze the cost of hiring the Community Manager and the impact that it implies in the success of the companies when incorporating the professional in the workforce, determining this way the profitability obtained, comparing the cost that supposes with the obtained income. Finally, we propose to analyze the figure of the Community Manager as an employment opportunity for a student who has just finished his studies and wants to dedicate himself to Community Management. For this, we gather the requirements, both as acquired training and innate characteristics, needed for a good performance of their functions. It has been considered necessary the study of this professional since in the course of the author's university years it has not been given much importance and it is considered necessary since it is a good job choice for a student in the subject of marketing.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








