Plan de marketing para la entrada de Siderit en Marruecos
Marketing plan for the entry of Siderit in Morocco
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11116Registro completo
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Martínez Borragán, PaulaFecha
2016-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo tiene como finalidad analizar el impacto y la influencia que provocarían los productos de la empresa cántabra Siderit si se exportaran en el mercado marroquí sus bebidas espirituosas “Premium”. Un mercado donde la venta de alcohol es una de las paradojas del país, y en donde la Ley establece numerosas restricciones siendo la principal la prohibición de venta y consumo de alcohol a los musulmanes. Para ello, introducimos el trabajo con un exhaustivo análisis del macroentorno y microentorno de Marruecos para conocer en profundidad los pros y los contras a los que va a someterse nuestra empresa de referencia al abordar el mercado. Posteriormente describimos en detalle a la compañía abarcando desde lo que representa la marca para la sociedad, así como la cartera de sus productos, la política de comunicación y la estrategia de distribución que utiliza. A continuación se procede a realizar un análisis DAFO que nos ha permitido conocer tanto las fortalezas y debilidades de la empresa, como las oportunidades y amenazas a las que va a tener que hacer frente en el país. Lo siguiente que se detalla son las estrategias de marketing que va a utilizar nuestra empresa de referencia, en el que se definen los grupos de segmentación a los que va a dirigirse en el país, el posicionamiento en el que se encuentra y por último se analiza el enfoque de estandarización y/o adaptación adecuado para la misma. El último apartado de este trabajo analiza las variables de marketing que debe de emplear la empresa, donde se analizan los atributos de sus productos, los precios, la comunicación y distribución que son necesarios que Siderit adapte al país para conseguir una buena penetración en el mercado. Este trabajo finaliza con una sección de conclusiones donde se detallan los aspectos más importantes que Siderit ha de tener en cuenta para invadir en el mercado marroquí.
ABSTRACT: The purpose of this paper is to analyze the impact and the influence the products of the Cantabrian company Siderit would provoke if their premium spirits were exported in the Moroccan market. A market where the sale of alcohol is one of the paradoxes of the country, and where the Law establishes many restrictions, being the main one the prohibition of alcohol sales and consumption to Muslims. To this end, we introduce the work with an exhaustive analysis of the macro-environment and micro-environment of Morocco in order to know in depth the pros and cons to which our reference company is going to undergo when approaching the market. Subsequently we describe in detail the company encompassing what represents the brand for society, as well as the portfolio of its products, the communication policy and the distribution strategy that uses. Next, a SWOT analysis is carried out, which has allowed us to know both the strengths and weaknesses of the company and the opportunities and threats that it will have to face in the country. The following is detailed the marketing strategies that will be used by our reference company, which defines the targeting groups to be targeted in the country, the positioning in which it is located and finally analyzed The approach of standardization and / or adaptation adapted to it. The last section of this paper analyzes the marketing variables to be used by the company, which analyzes the attributes of its products, prices, communication and distribution that are necessary for Siderit to adapt to the country in order to achieve a good penetration in the market . This paper ends with a section of conclusions which details the most important aspects that Siderit has to take into account to invade in the Moroccan market.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








