Comunicación comercial del turismo en las redes sociales
Commercial communication of tourism in social networks
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11104Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Sánchez, CésarFecha
2016-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: A lo largo de este proyecto se va hablar sobre la comunicación comercial en las redes sociales, concretamente en el sector turístico de las aerolíneas.
Se empezará hablando sobre los diferentes usos de las redes sociales, destacando las ventajas y desventajas dentro de las empresas, así como los malos usos que se pueden dar en ellos, si no se usan de forma correcta.
Se analizará las principales y diferentes redes sociales que existen, destacando sus características principales para los diferentes usos que se pueden hacer en las empresas del sector turístico y de qué forma se les puede sacar el máximo partido para su beneficio, además del impacto y evolución que ha generado las redes sociales dentro del sector turístico, así como el futuro de ellas dentro del sector. Cabe destacar, los pasos que hay que seguir para una estrategia de promoción en las empresas a través de las redes sociales, como la elección de un profesional o community manager, establecer los objetivos que quieren alcanzar la empresas, elegir en qué tipo de redes sociales debe trabajar la empresa, crear un buen perfil, establecer relaciones y fortalecer dichas relaciones.
Por último, el caso práctico, se ha tomado como modelo de referencia la empresa Iberia. Se ha observado de qué manera usa Iberia las redes sociales y se la ha comparado con otras empresas del sector, como la gran empresa British Airways y una low-cost como Volotea.
ABSTRACT: Throughout this project, it will be outlined about commercial communication in social networks, concretely in the airlines tourism sector.
It will be explained the different uses of social networks, highlighting the advantages and disadvantages among companies as well as wrongdoings should they occur.
It will be analised the main and different existing social networks, highlighting its main features for different uses available in companies of the tourism sector, and how to obtain maximum profit. Furthermore, the impact and evolvement that have made social networks within the tourism sector as well as in the future. It is important to set down the steps to carry out a promotion strategy of companies through social networks, such as hiring a professional or a community manager, as well as goals to be reached by companies, and where to operate creating a profile to establish long-term relationships and therefore, strengthen them.
Finally, the scenario will be related to Iberia. It has been observed how Iberia operate social networks and how they can be compared with other companies within the sector, like British airways and a low-cost like Volotea.
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