Netflix: la combinación de dos modelos
Netflix: combination of two models
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11102Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rojo Noriega, JorgeFecha
2016-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En los últimos tiempos, los negocios en red han crecido considerablemente, siendo Internet una plataforma digital ideal para la expansión de compañías que no requieran de grandes almacenes para la venta y distribución de sus productos, sino que puedan operar principalmente a través del soporte virtual conocido como “nube”.
Para ello, en este trabajo se trata de definir el marco contextual de dichos negocios en red, así como los modelos utilizados, haciendo especial hincapié en los de Larga cola y Suscripción, al ser éstos los preferidos por las empresas dedicadas a la distribución de productos en red.
El objetivo de este trabajo será analizar el éxito de la plataforma Netflix en este área, un negocio pionero en su sector que ha sabido adaptarse con rapidez a los cambios en la industria y que se establece como líder de la distribución de contenido multimedia en red; comparando su éxito con sus principales competidores, como son Amazon o HBO, diagnosticado a través de un Modelo Canvas y una Matriz DAFO.
ABSTRACT: In the last years, the use of network businesses has considerably grown. The internet has become an ideal platform for companies that don’t need big storage units to sell and distribute their products, but can operate through the cloud.
In this paper we talk about network businesses and the business models they use, emphasizing in the subscription model and Long Tail, being these two the most used by companies that distribute their product on the net.
The objective of this paper is to analyze Netflix’s success in this area, a pioneer business in this sector that has proven its capacity to quickly adapt to the changes of the industry and now it has established itself as the leader of multimedia distribution on web, and we compare its success with its main competitors, such as Amazon or HBO, using The Business Model Canvas and a SWOT Matrix.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








