Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-26T17:47:50Z
dc.date.available2017-05-26T17:47:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2027-1174
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11099
dc.description.abstractSe presenta la identificación de limitaciones, beneficios y obstáculos en la relación familia y escuela, en España, desde la perspectiva de 134 maestros de educación infantil en formación, por medio de un estudio cualitativo de carácter etnográfico. Los resultados permiten identificar la convivencia en los centros de tres tipos de participación no excluyentes y, aunque con dificultades, se atisba una emergente implicación sistemática de las familias en los planes y proyectos. Esta realidad ha de ser objeto de análisis y reflexión en la formación de maestros, en la que el conocimiento eminentemente teórico se ha de articular con el práctico desde un posicionamiento crítico-reflexivo.es_ES
dc.description.abstractThe identification of limitations, benefits and obstacles in the family relationship and school in Spain is presented from the perspective of 134 kindergarten teachers in training, through a qualitative ethnographic study. The results allow us to identify the coexistence in schools of three types of inclusive participation and, albeit with difficulty, an emerging systematic involvement of families is clear in the plans and projects. This reality must be the object of analysis and reflection in teacher training, in which the eminently theoretical knowledge has to articulate the practical from a critical-reflexive point of view.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Pontificia de la Universidad Javieranaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceMagis, 2016, 9(18), 193-208es_ES
dc.subject.otherParticipación de los padreses_ES
dc.subject.otherPrácticas de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherMaestroses_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherParental involvementes_ES
dc.subject.otherTeaching practiceses_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.titleVínculos entre familia y escuela: visión de los maestros en formaciónes_ES
dc.title.alternativeLinks Between Family and School: Vision of Teachers in Traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m9-18.vfeves_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.11144/Javeriana.m9-18.vfev
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 Internacional