| dc.contributor.author | Castro Zubizarreta, Ana | |
| dc.contributor.author | García-Ruiz, Rosa | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2017-05-26T17:47:50Z | |
| dc.date.available | 2017-05-26T17:47:50Z | |
| dc.date.issued | 2016 | |
| dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
| dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11099 | |
| dc.description.abstract | Se presenta la identificación de limitaciones, beneficios y obstáculos en la relación familia y escuela, en España, desde la perspectiva de 134 maestros de educación infantil en formación, por medio de un estudio cualitativo de carácter etnográfico. Los resultados permiten identificar la convivencia en los centros de tres tipos de participación no excluyentes y, aunque con dificultades, se atisba una emergente implicación sistemática de las familias en los planes y proyectos. Esta realidad ha de ser objeto de análisis y reflexión en la formación de maestros, en la que el conocimiento eminentemente teórico se ha de articular con el práctico desde un posicionamiento crítico-reflexivo. | es_ES |
| dc.description.abstract | The identification of limitations, benefits and obstacles in the family relationship and school in Spain is presented from the perspective of 134 kindergarten teachers in training, through a qualitative ethnographic study. The results allow us to identify the coexistence in schools of three types of inclusive participation and, albeit with difficulty, an emerging systematic involvement of families is clear in the plans and projects. This reality must be the object of analysis and reflection in teacher training, in which the eminently theoretical knowledge has to articulate the practical from a critical-reflexive point of view. | es_ES |
| dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Editorial Pontificia de la Universidad Javierana | es_ES |
| dc.rights | Attribution 4.0 Internacional | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.source | Magis, 2016, 9(18), 193-208 | es_ES |
| dc.subject.other | Participación de los padres | es_ES |
| dc.subject.other | Prácticas de enseñanza | es_ES |
| dc.subject.other | Maestros | es_ES |
| dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
| dc.subject.other | Familia | es_ES |
| dc.subject.other | Parental involvement | es_ES |
| dc.subject.other | Teaching practices | es_ES |
| dc.subject.other | Teachers | es_ES |
| dc.subject.other | Early childhood education | es_ES |
| dc.subject.other | Family | es_ES |
| dc.title | Vínculos entre familia y escuela: visión de los maestros en formación | es_ES |
| dc.title.alternative | Links Between Family and School: Vision of Teachers in Training | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
| dc.relation.publisherVersion | http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m9-18.vfev | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.identifier.DOI | 10.11144/Javeriana.m9-18.vfev | |
| dc.type.version | publishedVersion | es_ES |