Redes sociales y marketing: un estudio del uso comercial de las RRSS en el sector de la moda en Santander
Social networks and marketing: comercial use study in the Santander field of fashion
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11085Registro completo
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Sánchez-Crespo Pascual, PaulaFecha
2016-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Marketing
Redes sociales de ámbito local
Local social networks
Resumen/Abstract
RESUMEN: Internet se ha introducido de forma veloz pero gradual en la vida de las personas. Comenzó con aplicaciones a los muy específicos mundos universitario y militar, pero pronto dio el salto a lo que podemos denominar la Internet de las masas. Su popularización ha venido de la mano de las llamadas redes sociales. Lugares de encuentro donde el protagonismo se individualiza y las relaciones se intensifican. Por otra parte, ya fijando el foco en el tipo de mercado, esta Internet de masas se utilizó en una primera etapa en los mercados de entretenimiento concretamente libros, electrónica. Para expandirse al resto de actividades comerciales. En este estudio vamos a destacar el papel de las RRSS en un aspecto de reciente incorporación al comercio electrónico y en el comercio textil minorista de ámbito local. Veremos las principales redes y alguno de sus resultados aplicado al caso concreto de la ciudad de Santander. Se realizará un estudio comparado entre los principales comercios de moda para evaluar la introducción de estas técnicas de marketing basadas en RRSS.
ABSTRACT: Internet has been introduced fast and at the same time gradually in the lives of people. It started with very specific applications to university and military worlds, but soon made the jump to what we can call the Internet masses. The popularization has come from the hand of social networking sites. Meeting places where the roles is individualized and do intense relations. Setting the focus on the market, Internet was used in a first popular stage with entertainment markets books, electronics. To expand to other commercial activities. In this study, we will highlight the role of RRSS in one aspect of recent addition to e-commerce: textile retail trade locally focus. We will see the main networks and some of its results applied to the specific case of the city of Santander. A comparative study was performed within the main fashion shops to evaluate the introduction of these marketing techniques based on RRSS.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








