dc.contributor.advisor | Vellido Escudero, Luis | |
dc.contributor.author | Riaño Santiago, Patricia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-26T12:46:34Z | |
dc.date.available | 2017-05-26T12:46:34Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11081 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: The Good Burger (TGB) es la más reciente creación del Grupo Restalia, quien ya contaba con una de las más exitosas franquicias españolas, 100 Montaditos. Es un restaurante gourmet que enfoca sus hamburguesas a la alta calidad y creando diferentes estilos urbanos en sus locales haciendo que los clientes se sientan cómodos, siendo estas sus principales ventajas competitivas.
En este trabajo se definen las estrategias que debe seguir la empresa en su puesta en marcha en Santander, el primer local abierto en el norte de España ya que por el momento en su mayoría se localizan principalmente en grandes ciudades del Sur y Centro de la península, tratando de mostrar que se trata de un negocio muy rentable y aconsejable para emprendedores que no pueden afrontar grandes inversiones.
En primer lugar, se hará un estudio del entorno teniendo en cuenta las principales variables que afectan a esta franquicia, tanto a nivel nacional como en el ámbito regional. Se realizará un análisis detallado sobre cómo debe ser la estructura de un local de este restaurante como este y los recursos y capacidades con que debe contar para asegurar el éxito.
Por otro lado, se mostrará el estudio DAFO donde se destacan en qué se debe mejorar y en que es buena la empresa para potenciar esos puntos y fijando las principales estrategias que seguirá la empresa en base a la segmentación del mercado y el posicionamiento que conseguiría en esta ciudad. Además se propondrá el plan de acción incluyendo las cuatro variables del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación, las cuales están muy relaciones y son muy semejantes en todos los restaurantes debido a que en gran medida es la franquicia la que fija las ideas principales y proporciona los materiales de marketing.
Finalmente, se mencionarán las acciones a seguir tras el planteamiento anterior sobre la ejecución y control para llegar al objetivo y eliminar aquellas estrategias que no funcionen. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The Good Burger (TGB) is the latest addition to the Restalia Group, which already owns one of the most successfull Spanish chains “100 Montaditos”. TGB is a gourmet restaurant which focuses on high quality hamburgers and creating different urban styles in their premises making their clients fell comfortable, such being their main competitive advantages.
In this Project, I will define the strategics the Company must follow for its launch in Santader, the first of its kind to be opened in Nothern Spain, as most of them are found in big cities in Sourthern and central Spain, trying to show that it´s a profit-making busineness and an advisable move for entrepeneurs who can´t affors large investements.
First off, a study of the environment considering the main variables which affect this franchise will be carried out. It detailed analysis of what one of their promises should be like and the resources and capabilities that are desirable to ensure success.
On the other hand, the SWOT study will be shown . this study highlights what should be improved and what the Company is good at to boost those points and sitting the main strategics thet the Company will follow base don market segmentation and its positioning in this city. Also, there will be a plan of action including the four variables in the marketing mix: product, price, place and promotion, all of which are slosely linked and very similar in all restaurants given that it´s largely the franchisethe one incharged of sitting the main ideas and providing marketing materials.
Finally, the actions to be taken following the previous approach on the implementation and control to reach the target and remove the strategies which do not work. | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Franquicias en entornos competitivos (TGB) | es_ES |
dc.title.alternative | Franchises in competitive environments (TGB) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |