Investigación de mercados para una pequeña y mediana empresa
Market research for small and medium enterprise
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11064Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez López, LucíaFecha
2016-09Director/es
Derechos
©Lucía Gutiérrez López
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con el presente trabajo se pretende conocer los hábitos de compra de los consumidores, los lugares que visitan y los tipos de artículos que adquieren en cada establecimiento. Hemos realizado para ello, un estudio de investigación de mercado donde de manera individual, obtenido información de cada establecimiento separados en grandes superficies, pequeñas y medianas empresas y la innovadora internet. Conociendo de esta forma cual es el líder entre ellos, los productos más demandados a través de gráficos y las razones que llevan a los consumidores a realizar de esa forma sus compras.
Tras observar que los resultados no favorecían a las pequeñas y medianas empresas, hemos hecho un estudio de investigación a un pequeño local situado en Torrelavega. “Iluminación Aranjuez S.L.” una tienda que como la mayoría de estos establecimientos, se ha visto afectado por la crisis que se adentró en España. Para ello, hemos analizado los tipos de productos que ofertan y las motivaciones que llevan a sus clientes a realizar esas compras en estos pequeños locales o si por el contrario, su fin de visitarles es solamente para comparar precios. Tras conocer los resultados propondremos a este empresario una mejora que le permita evolucionar y asegurarse la fidelidad de sus clientes.
ABSTRACT: With the present document is to understand the buying habits of consumers, the places they visit and the types of items they acquire in each establishment. We have made for this purpose, a market research study where an individual basis, obtained information from each separate large areas, small and medium enterprises and innovative internet site. This way, we know who is the leader among them, the most demanded products through graphics and the reasons that lead consumers to make purchases that way.
After observing that the results were not favorable to small and medium enterprises, we have done a research study to a small shop located in Torrelavega. "Iluminacion Aranjuez S.L." a store small, it has been affected by the crisis that delved into Spain. Therefore, we have analyzed the types of products offered and the motivations that lead their customers to make such purchases in these small local or if on the contrary, its purpose is only to visit them to compare prices. Following the results, we propose a improved enable it to evolve and ensure the loyalty of its customers.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]