• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Investigación de mercados para una pequeña y mediana empresa

    Market research for small and medium enterprise

    Ver/Abrir
    GUTIERREZLOPEZLUCIA.pdf (1.430Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11064
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez López, Lucía
    Fecha
    2016-09
    Director/es
    Vellido Escudero, LuisAutoridad Unican
    Derechos
    ©Lucía Gutiérrez López
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Con el presente trabajo se pretende conocer los hábitos de compra de los consumidores, los lugares que visitan y los tipos de artículos que adquieren en cada establecimiento. Hemos realizado para ello, un estudio de investigación de mercado donde de manera individual, obtenido información de cada establecimiento separados en grandes superficies, pequeñas y medianas empresas y la innovadora internet. Conociendo de esta forma cual es el líder entre ellos, los productos más demandados a través de gráficos y las razones que llevan a los consumidores a realizar de esa forma sus compras. Tras observar que los resultados no favorecían a las pequeñas y medianas empresas, hemos hecho un estudio de investigación a un pequeño local situado en Torrelavega. “Iluminación Aranjuez S.L.” una tienda que como la mayoría de estos establecimientos, se ha visto afectado por la crisis que se adentró en España. Para ello, hemos analizado los tipos de productos que ofertan y las motivaciones que llevan a sus clientes a realizar esas compras en estos pequeños locales o si por el contrario, su fin de visitarles es solamente para comparar precios. Tras conocer los resultados propondremos a este empresario una mejora que le permita evolucionar y asegurarse la fidelidad de sus clientes.
     
    ABSTRACT: With the present document is to understand the buying habits of consumers, the places they visit and the types of items they acquire in each establishment. We have made for this purpose, a market research study where an individual basis, obtained information from each separate large areas, small and medium enterprises and innovative internet site. This way, we know who is the leader among them, the most demanded products through graphics and the reasons that lead consumers to make purchases that way. After observing that the results were not favorable to small and medium enterprises, we have done a research study to a small shop located in Torrelavega. "Iluminacion Aranjuez S.L." a store small, it has been affected by the crisis that delved into Spain. Therefore, we have analyzed the types of products offered and the motivations that lead their customers to make such purchases in these small local or if on the contrary, its purpose is only to visit them to compare prices. Following the results, we propose a improved enable it to evolve and ensure the loyalty of its customers.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España