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dc.contributor.advisorGarcía Díaz de Villegas, José Manuel 
dc.contributor.advisor
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorRomero Ibáñez, Arturo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2012-12-03T11:54:24Z
dc.date.available2012-12-03T11:54:24Z
dc.date.issued2011-05-26
dc.identifier.isbn978-84-694-4852-6
dc.identifier.otherD.L. SA.472-2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1104
dc.description.abstractRESUMEN: Las fuentes de ruido aerodinámico se localizan en toda la altura del tren. Esto hace que pantallas acústicas que fueron diseñadas para ruido de rodadura, producido en la zona baja del tren, no sean efectivas frente al ruido aerodinámico. Para el estudio del comportamiento de las pantallas acústicas se ha elegido el Método de Elementos de Contorno, Se ha desarrollado un programa en Visual Basic basado en él, verificándolo con métodos analíticos y semiempíricos. Se han obtenido conclusiones sobre la precisión del modelo en función de varios parámetros. Se ha analizado el comportamiento de pantallas lisas, y con cumbrera en L invertida, en T, en Y, circular y triangular. Se han obtenido importantes conclusiones referentes al comportamiento frente al ruido aerodinámico en función de la altura de la pantalla, distancia de ésta a la fuente y comportamiento según el tipo de sueloes_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aerodynamic noise sources are located throughout the height of the train. This causes that noise barriers that have been designed for rolling noise, which occurs in the lower area of the train, they are ineffective against the aerodynamic noise. To study the behavior of noise barriers we have chosen the boundary element method, BEM. It has been developed a Visual Basic program based on the BEM that has been checked with analytical and semi – empirical methods. Conclusions have been obtained on the accuracy of the MEC in terms of several parameters. It has been analyzed the behavior of thin barriers, and with different shapes as “inverted L”, T, Y, or circular and triangular edges. Important conclusions were obtained concerning the aerodynamic noise behavior in terms of barrier height, distance barrier – source and the behavior according to ground characteristics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.sourceTesis Doctorales en Red (TDR)
dc.subject.otherAcústicaes_ES
dc.subject.otherIngeniería del transporte terrestrees_ES
dc.subject.otherFerrocarriles_ES
dc.subject.otherRuido aerodinámicoes_ES
dc.subject.otherAcousticses_ES
dc.subject.otherTransport engineeringes_ES
dc.subject.otherRailwayes_ES
dc.subject.otherAerodynamic noisees_ES
dc.titleEstudio de la reducción del ruido aerodinámico de trenes de alta velocidad con pantallas acústicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://www.tesisenred.net/handle/10803/31823es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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