Análisis de la apertura de un hotel para el grupo Mango ubicado en Santillana del Mar
Analysis of the opening of a hotel for the Mango group installed in Santillana del Mar
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11046Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Tabacaru, IulianaFecha
2016-09Director/es
Derechos
©Iuliana Tabacaru
Resumen/Abstract
RESUMEN: El siguiente trabajo fin de grado se enfoca en el estudio y análisis de una nueva línea de negocio para Mango siendo esta una cadena hotelera “Mango Hoteles” con la localización del primer hotel en Santillana del Mar.
El principal objetivo por el cual Mango se ha decantado por esta nueva línea es el espacio del hotel, espacio que podría aprovechar para diferentes eventos. Sus salones, multifuncionales los podría aprovechar para organizar y exponer sus colecciones primavera-verano, otoño-invierno ya que normalmente suele contratar espacio en otros establecimientos pagando en concepto de alquiler cantidades inéditas de dinero. Además sabiendo que asiste multitud de personal a sus exposiciones va a aprovechar para ofrecer también alojamiento en sus hoteles.
En primer lugar empezaremos con el estudio del análisis externo. Con ello analizaremos el entorno y sus influencias en los hoteles de cinco estrellas a través del análisis de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos. A continuación analizaremos la competencia del sector mediante el análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter, analizaremos el posicionamiento competitivo de la empresa así como llevaremos a cabo un análisis del valor percibido por parte de los clientes. Por último dentro de este apartado determinaremos el análisis DAFO.
En segundo lugar llevaremos a cabo el estudio del análisis interno de la organización. Para tal estudio analizaremos la política de recursos humanos por la que se decantará la empresa con su control, comunicación y delegación del hotel así como los costes y la competencia en el puesto de trabajo. Además estudiaremos la política de marketing y analizaremos la cadena de valor de la empresa además de determinar la misión y visión de la empresa. Para finalizar llevaremos a cabo un análisis futuro de la matriz Boston Consulting Group.
ABSTRACT: The next order of degree work focuses on the study and analysis of a new business line for Mango this being a hotel chain "Mango Hotels" with the location of the first hotel in Santillana del Mar.
The main goal for which Mango has opted for this new line is hotel space, space that could be exploited for different events. Its lounges, the multifunctional could use to organize and present their spring-summer, autumn-winter collections since normally usually hire space in other establishments paying in rent unprecedented amounts of money. Besides knowing that many staff he attends exhibitions will take the opportunity to offer accommodation in their hotels.
First we start with the study of external analysis. This analyzes the environment and their influences on the five-star hotels through the analysis of political, economic, social and technological factors. We will discuss competition in the sector by analyzing the five competitive forces Porter, analyze the competitive positioning of the company and will carry out an analysis of the value perceived by customers. Finally in this section we determine SWOT analysis.
Secondly we will carry out the study of internal analysis of the organization. For this study we analyze the human resources policy by which the company will choose its control, communication and delegation of the hotel as well as costs and competition in the workplace. In addition, we will study marketing policy and analyze the value chain of the company besides determining the mission and vision of the company. Finally we will conduct further analysis of the matrix Boston Consulting Group.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]