Estudio del mercado de inmuebles en Santander
Property market study in Santander
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URI: http://hdl.handle.net/10902/11045Registro completo
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Fernández Landeras, María JoséFecha
2016-09Derechos
©María José Fernández Landeras
Resumen/Abstract
RESUMEN: El principal objetivo de este proyecto es el estudio del mercado inmobiliario en Santander, las variables que le afectan y cuales le perturban más.
A la hora de estudiar el mercado inmobiliario tendré en cuenta diferentes variables, tales como, el precio de venta, el número de habitaciones del inmueble, los metros cuadrados, su antigüedad, la existencia complementaria de garaje, la zona en la que se encuentra situado, y por último, su estado de conservación.
Para llevar a cabo el análisis he realizado un estudio sobre diferentes trabajos existentes relacionados con el mercado inmobiliario, y sobre la situación de Santander para así poder contextualizar el trabajo. Una vez situada, he comenzado el análisis del mercado, realizando la toma de datos, que he plasmado en la muestra de estudio. Una vez obtenida la muestra he comenzado el análisis de la misma, utilizando dos métodos, el cálculo de estadística descriptiva y el cálculo del análisis de regresión para medir la influencia de las variables del estudio, en la muestra.
Finalizado el estudio puedo concluir que el precio de los inmuebles del mercado de la muestra de estudio se ve influenciado por la variable metros cuadrados, existiendo una relación logarítmica entre ellos. Es decir, cuando se produce un cambio en la variable metros cuadrados, esto produce un cambio en el precio. Además cabe señalar, después del análisis realizado, que la variable zona, también tiene influencia en el precio de mercado de los inmuebles, haciendo variar el precio del inmueble, dependiendo de la ubicación geográfica del mismo.
ABSTRACT: The main objective of this project is to study the real estate market in Santander, the variables that affect you and what you disturb more.
When studying the real estate market will consider different variables, such as the sale price, the number of rooms in the building, the square meters, its age, the complementary existence garage, the area in which it is located and finally, their conservation status.
To carry out the analysis I conducted a study on different existing work related to the housing market, and the situation of Santander in order to contextualize the work. Once located, I started analyzing the market, making data collection, which I have expressed in the study sample. Once the shows have started analyzing it, using two methods, calculation of descriptive statistics and the calculation of regression analysis to measure the influence of study variables in the sample.
After the study can conclude that the price of real estate market study sample is influenced by the square meters variable, and there is a logarithmic relationship between them. That is, when a change occurs in the m variable, this produces a change in price. In addition it should be noted, after analysis, the variable region, also has influence on the market price of real estate, by varying the price of the property, depending on the geographical location of it.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]