Patrocinio en el Judo
Judo Sponsorship
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11044Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Urquiza Solana, AlfonsoFecha
2016-09Director/es
Derechos
©Alfonso Urquiza Solana
Resumen/Abstract
RESUMEN: El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es demostrar la dificultad que existe en los deportes no mediáticos o minoritarios, y más concretamente en un deporte olímpico como es el Judo.
Con el objetivo de poder mostrar las conclusiones y los resultados que se vayan obteniendo, se llevará a cabo un Plan de Patrocinio orientado a un deportista olímpico en la modalidad de Judo.
El deporte, quizás haya sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica que se ha desarrollado en España en los últimos años. Si dejamos de lado los deportes mediáticos como el futbol o el baloncesto y nos centramos en los demás deportes, lo primero que debemos señalar, es que su principal medio de supervivencia es el apoyo económico por parte de las instituciones públicas. Por lo que una de las consecuencias de esta crisis económica ha sido la gran reducción de becas o subvenciones, lo que ha provocado el nacimiento de nuevas fuentes de financiación en el ámbito del deporte.
A través de este TFG, se intentara buscar nuevas fuentes de financiación procedentes de sectores distintos a los actualmente utilizados, desarrollando un plan de patrocinio para un deportista de élite, el judoka Sugoi Uriarte.
Siempre se ha dicho que la gente se acuerda de los deportes minoritarios cada cuatro años con la celebración de los Juegos Olímpicos, por lo que aprovechando que actualmente estamos dentro de un año olímpico (Rio 2016) y que en el 2017 empieza un nuevo ciclo, la orientación de este TFG irá encaminada a la financiación y el patrocinio de los dos próximos años. 2017 y 2018 son el inicio del camino para las siguientes olimpiadas y posiblemente sean los años más difíciles de encontrar ayudas.
En primer lugar hablaremos del Marketing en todas sus vertientes, tanto estratégico como operativo, acabando en el patrocinio como tema principal.
ABSTRACT: The purpose of this Final Degree Work (TFG) is to demonstrate the difficulty in non-media or minority sports, and especially in an Olympic sport like Judo.
With the objective to show the conclusions and results that are obtained, is take to out a Plan of sponsorship oriented to an athlete Olympic in the modality of Judo.
Sport, may have been one of the sectors most affected by the economic crisis that has developed in Spain in recent years. If we ignore the media sports like football or basketball and focus on other sports, the first thing to point out is that their main means of survival is the economic support from public institutions. So one of the consequences of this economic crisis has been the great reduction of grants or subsides, which has resulted in the birth of new sources of financing in the field of sport.
Through this TFG, is trying to find new sources of funding from sectors different to them currently used, developing a plan of sponsorship for a sportsman of elite, the judoka Sugoi Uriarte.
It has always been said that people remember minority sports every four years with the celebration of the Olympic Games, so we are building today in an Olympic year (Rio 2016) and in 2017 begins a new cycle, the orientation of the TFG will aim to funding and sponsorship of the next two years. 2017 and 2018 are the beginning of the road for the next Olympics and are possibly the most difficult years of finding aids.
In first place talk of the Marketing in all its aspects, both strategic as operating, ending in the sponsorship as theme main.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]







