| dc.contributor.advisor | Lena Acebo, Francisco Javier | |
| dc.contributor.author | Escalada Cagigas, Miriam | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2017-05-23T08:29:06Z | |
| dc.date.available | 2017-05-23T08:29:06Z | |
| dc.date.issued | 2016-09 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11043 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: El panorama actual de visionado de contenidos en nuestro país es cada vez más amplio, lo que nos hace cuestionarnos las posibilidades de una fuerte implantación y crecimiento que empresas novedosas y con modelos fuertes fuera de aquí suponen en España. Aunque existen ya empresas con contenidos de visionado bajo demanda, ninguna de ellas puede compararse con la oferta de Netflix. Para ello, estudiaremos la historia de esta empresa, de cómo ha llegado a posicionarse como una de las primeras en catálogos digitales, empezando como un simple videoclub; las diferencias y coincidencias en la adquisición de contenido digital y de su consumo en España y Estados Unidos; así como los competidores con los que cuenta en nuestro país, tanto los pertenecientes a empresas de telefonía (Movistar, Vodafone y Orange), como los puramente a través de Internet (Filmin, Atresplayer y Wuaki.TV). También se hablará de los competidores más importantes con los que cuenta en su país de origen, Estados Unidos (Sling TV, VUDU, Hulu, Amazon Prime Video y Youtube RED). Por último, se realizará un modelo Canvas de la empresa, así como un mapa de empatía desde el punto de vista del cliente, lo que nos hará obtener una visión más profunda de éste, para poder realizar unas conclusiones en base a todo ello, así como escribir unas posibles recomendaciones a tener en cuenta por la empresa en nuestro país si quiere mantener su posición como número uno, al igual que en Estados Unidos. | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: The actual panorama of on-line content view in our country is now wider than ever, which makes us wonder about the future possibilities of original companies with strong business models establishing and growing in Spain. Even though there are current enterprises with VOD (Video-On-Demand) models, none of them can be compared with the Netflix catalogue. We will study the story of the company, which path has it taken to become one of the most notorious ones with its digital catalogue, starting as a video club; the coincidences and differences in view and acquisition of digital content in Spain and the United States; and the competitors the company has in our country, from telephone companies (Movistar, Vodafone and Orange), or solely through the Internet (Filmin, Atresplater and Wuaki.TV). We will also discover the most important competitors from its original country (Sling TV, VUDU, Hulu, Amazon Prime Video and Youtube RED). Lastly, we will observe a Canvas model of the company and an empathy map from the client’s point of view, which will help us undercover their point of view, finishing with some conclusions based on them, and some possible recommendations that the company should bear in mind if they want to keep their number one position in Spain as well. | es_ES |
| dc.format.extent | 36 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | © Miriam Escalada Cagigas | es_ES |
| dc.title | Nuevos modelos de negocio on-line: Netflix | es_ES |
| dc.title.alternative | New on-line business models: Netflix | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |