Innovación en modelos de negocio en empresas de Cantabria
Innovation in Cantabria’s companies business models
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11040Registro completo
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Manchón San Miguel, María LuisaFecha
2016-09Director/es
Derechos
©María Luisa Manchón San Miguel
Palabras clave
Chárter
Turismo náutico
Empresa
Formación náutica
Navegación
Resumen/Abstract
RESUMEN: El éxito de la puesta en marcha de una empresa depende no sólo de la naturaleza de la propia empresa, sino del contexto en que se impulsa su creación y las condiciones bajo las que se desarrolla.
El presente proyecto trata de analizar el éxito de la creación de una empresa de chárter náutico en Cantabria. Para ello, debemos en primera instancia conocer la misión de la empresa, en este caso la prestación de servicios de alquiler de embarcación e impartición de prácticas de seguridad y navegación necesarias para la obtención de las distintas titulaciones náuticas de recreo oficiales. Debemos conocer a su vez las condiciones de navegabilidad de la bahía de Santander, emplazamiento privilegiado por sus condiciones de abrigo, y que permite también aprovechar la trayectoria turística de la ciudad.
Analizaremos los tipos de embarcación en función del marcado CE y los equipos de seguridad obligatorios, las categorías de diseño y la normativa aplicable, para escoger la embarcación más apropiada para desarrollar nuestras dos líneas de negocio, y llevar a cabo la constitución de la empresa.
El análisis de marketing y posterior análisis DAFO nos permitirán comparar las oportunidades y amenazas a las que nos enfrentamos, con el objetivo de recuperar en un plazo de tres años la inversión realizada. Todo ello, analizado a partir de las cinco fuerzas de Michael Porter: rivalidad entre competidores, amenaza de entrada de nuevos competidores, amenaza de ingresos de productos sustitutos, poder de negociación de los proveedores, y poder de negociación de los consumidores.
Gracias a nuestro plan de acción y análisis inicial, apuntando al alza las cifras de previsión de gasto y a la baja las cifras de previsión de ingresos, podemos aventurar que a partir del tercer año la empresa dará un balance beneficioso, siempre y cuando no varíen las condiciones externas (normativas del sector, condiciones climatológicas, tendencias turísticas estacionales, etc…) Así mismo, el análisis sitúa a la empresa en un punto de proyección profesional al alza, dados los bajos niveles de explotación que presenta el sector en comparación con otras regiones.
ABSTRACT: The success of a business’ implementation depends not only on the nature of the business itself, but the context and conditions under it is created and developed.
This project aims to analyze the success of creating a Yacht Charter Company in Cantabria. To do this, on the one hand we have to know the mission of the company, which is in this case to provide vessel rental services and provision of safety practices that are necessary for obtaining different official yachting titles as: Coastal Skipper, Yatchmaster Offshore and Yatchmaster Ocean. On the other hand, we also have to know the seaworthiness of the Bay of Santander, which is a privileged location thanks to its warm conditions, and also allow us to take advantage of the tourist path of the city.
We analyze the types of vessel according to the EC marking and the compulsory safety equipment, the categories of design and the applicable law, to choose the most appropriate boat to develop our two business lines, and carry out the constitution of the company.
Our marketing analysis and subsequent SWOT analysis allow us to compare the opportunities and threats that we can face, in order to recover within three years the initial investment. All this, analyzed from the five forces of Michael Porter: rivalry between competitors, threat of new entrants, threat of substitutes income, bargaining power of suppliers, and bargaining power of consumers.
Thanks to our action plan and initial analysis, pointing up the estimated expenditures and pointing low the forecast revenue, we can guess that from the third year the company will give a beneficial balance, provided there does not vary the external conditions (industry regulations, weather conditions, seasonal tourism trends, etc ...)
Also, the analysis puts the company in a professional point of upward projection, given the low levels of exploitation that presents the sector compared to other regions.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]







