• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Innovación en modelos de negocio en empresas de Cantabria

    Innovation in Cantabria’s companies business models

    Ver/Abrir
    MANCHONSANMIGUELMARI ... (872.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11040
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Manchón San Miguel, María Luisa
    Fecha
    2016-09
    Director/es
    Sánchez Santos, AdelaAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Luisa Manchón San Miguel
    Palabras clave
    Chárter
    Turismo náutico
    Empresa
    Formación náutica
    Navegación
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El éxito de la puesta en marcha de una empresa depende no sólo de la naturaleza de la propia empresa, sino del contexto en que se impulsa su creación y las condiciones bajo las que se desarrolla. El presente proyecto trata de analizar el éxito de la creación de una empresa de chárter náutico en Cantabria. Para ello, debemos en primera instancia conocer la misión de la empresa, en este caso la prestación de servicios de alquiler de embarcación e impartición de prácticas de seguridad y navegación necesarias para la obtención de las distintas titulaciones náuticas de recreo oficiales. Debemos conocer a su vez las condiciones de navegabilidad de la bahía de Santander, emplazamiento privilegiado por sus condiciones de abrigo, y que permite también aprovechar la trayectoria turística de la ciudad. Analizaremos los tipos de embarcación en función del marcado CE y los equipos de seguridad obligatorios, las categorías de diseño y la normativa aplicable, para escoger la embarcación más apropiada para desarrollar nuestras dos líneas de negocio, y llevar a cabo la constitución de la empresa. El análisis de marketing y posterior análisis DAFO nos permitirán comparar las oportunidades y amenazas a las que nos enfrentamos, con el objetivo de recuperar en un plazo de tres años la inversión realizada. Todo ello, analizado a partir de las cinco fuerzas de Michael Porter: rivalidad entre competidores, amenaza de entrada de nuevos competidores, amenaza de ingresos de productos sustitutos, poder de negociación de los proveedores, y poder de negociación de los consumidores. Gracias a nuestro plan de acción y análisis inicial, apuntando al alza las cifras de previsión de gasto y a la baja las cifras de previsión de ingresos, podemos aventurar que a partir del tercer año la empresa dará un balance beneficioso, siempre y cuando no varíen las condiciones externas (normativas del sector, condiciones climatológicas, tendencias turísticas estacionales, etc…) Así mismo, el análisis sitúa a la empresa en un punto de proyección profesional al alza, dados los bajos niveles de explotación que presenta el sector en comparación con otras regiones.
     
    ABSTRACT: The success of a business’ implementation depends not only on the nature of the business itself, but the context and conditions under it is created and developed. This project aims to analyze the success of creating a Yacht Charter Company in Cantabria. To do this, on the one hand we have to know the mission of the company, which is in this case to provide vessel rental services and provision of safety practices that are necessary for obtaining different official yachting titles as: Coastal Skipper, Yatchmaster Offshore and Yatchmaster Ocean. On the other hand, we also have to know the seaworthiness of the Bay of Santander, which is a privileged location thanks to its warm conditions, and also allow us to take advantage of the tourist path of the city. We analyze the types of vessel according to the EC marking and the compulsory safety equipment, the categories of design and the applicable law, to choose the most appropriate boat to develop our two business lines, and carry out the constitution of the company. Our marketing analysis and subsequent SWOT analysis allow us to compare the opportunities and threats that we can face, in order to recover within three years the initial investment. All this, analyzed from the five forces of Michael Porter: rivalry between competitors, threat of new entrants, threat of substitutes income, bargaining power of suppliers, and bargaining power of consumers. Thanks to our action plan and initial analysis, pointing up the estimated expenditures and pointing low the forecast revenue, we can guess that from the third year the company will give a beneficial balance, provided there does not vary the external conditions (industry regulations, weather conditions, seasonal tourism trends, etc ...) Also, the analysis puts the company in a professional point of upward projection, given the low levels of exploitation that presents the sector compared to other regions.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1601]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España