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    Estudio de la reducción del ruido aerodinámico de trenes de alta velocidad con pantallas acústicas

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    TesisARI.pdf (3.978Mb)
    Fe de erratas.pdf (74.43Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1104
    ISBN: 978-84-694-4852-6
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    Autoría
    Romero Ibáñez, Arturo
    Fecha
    2011-05-26
    Director/es
    García Díaz de Villegas, José ManuelAutoridad Unican
    Publicado en
    Tesis Doctorales en Red (TDR)
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    http://www.tesisenred.net/handle/10803/31823
    Palabras clave
    Acústica
    Ingeniería del transporte terrestre
    Ferrocarril
    Ruido aerodinámico
    Acoustics
    Transport engineering
    Railway
    Aerodynamic noise
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Las fuentes de ruido aerodinámico se localizan en toda la altura del tren. Esto hace que pantallas acústicas que fueron diseñadas para ruido de rodadura, producido en la zona baja del tren, no sean efectivas frente al ruido aerodinámico. Para el estudio del comportamiento de las pantallas acústicas se ha elegido el Método de Elementos de Contorno, Se ha desarrollado un programa en Visual Basic basado en él, verificándolo con métodos analíticos y semiempíricos. Se han obtenido conclusiones sobre la precisión del modelo en función de varios parámetros. Se ha analizado el comportamiento de pantallas lisas, y con cumbrera en L invertida, en T, en Y, circular y triangular. Se han obtenido importantes conclusiones referentes al comportamiento frente al ruido aerodinámico en función de la altura de la pantalla, distancia de ésta a la fuente y comportamiento según el tipo de suelo
     
    ABSTRACT: The aerodynamic noise sources are located throughout the height of the train. This causes that noise barriers that have been designed for rolling noise, which occurs in the lower area of the train, they are ineffective against the aerodynamic noise. To study the behavior of noise barriers we have chosen the boundary element method, BEM. It has been developed a Visual Basic program based on the BEM that has been checked with analytical and semi – empirical methods. Conclusions have been obtained on the accuracy of the MEC in terms of several parameters. It has been analyzed the behavior of thin barriers, and with different shapes as “inverted L”, T, Y, or circular and triangular edges. Important conclusions were obtained concerning the aerodynamic noise behavior in terms of barrier height, distance barrier – source and the behavior according to ground characteristics.
    Colecciones a las que pertenece
    • D09 Tesis [76]

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