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    Control de procesos y procedimientos en el punto de venta

    Process control and procedures at the point of sale

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    GARCIAPEREZRUBEN.pdf (850.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11036
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    Autoría
    García Pérez, Rubén
    Fecha
    2016-09
    Director/es
    Vellido Escudero, LuisAutoridad Unican
    Derechos
    ©Rubén García Pérez
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Ante la necesidad de la empresa en convertirse en el grupo cooperativo líder de los supermercados de proximidad, se decidió realizar un estudio de análisis del funcionamiento de los puntos de venta. Tras el análisis se detectaron prácticas no deseadas que repercuten en la imagen y objetivo deseado por la Cooperativa. Para dar solución a esta problemática se decidió desarrollar un plan de control y procedimientos en el punto de venta único para que lleven a cabo todos los socios. En el documente se reconocen los siguientes procesos:  Línea de caja: Determina el intercambio directo de producto entre el cliente y el comercio.  Elaboración de pedidos: La elaboración de pedidos es el proceso que permite el abastecimiento que necesita la tienda para poder ofrecérselo al cliente con una continuidad en el tiempo.  Recepción de mercancía: Es el proceso que determina cómo manejar las entradas de producto en la tienda.  Almacenamiento de producto: Es el proceso que busca disponer de producto que pueda responder tanto a la venta como a incrementos de venta que no estaban previstos, hasta el siguiente abastecimiento.  Reposición: Es el proceso que permite exponer el producto en la cantidad e imagen más adecuada para el acceso del cliente a éste.  Implantación y animación del punto de venta: Es el proceso que determina la forma más adecuada de exponer el producto y hacerlo atractivo para todo tipo de clientes.  Inventario: Es el proceso mediante el cual se obtienen los datos sobre el stock real que se dispone de la tienda.  Control de perdidas: Es el proceso que incide directamente en la cuenta de explotación de la tienda y permite aumentar la rentabilidad si se realiza de manera correcta  Ventas y orientación al cliente: Es un proceso que determina el momento de decisión del cliente de si finalmente decide efectuar la compra y desembolsar un dinero por el producto-servicio que está recibiendo. Llevando a cabo todas estas medidas optimizamos los recursos del establecimiento y conseguiremos el objetivo planteado.
     
    ABSTRACT: Given the need for the Company to become the leader of the local supermarkets Cooperative group, it was decided to carry out a market research on the performance of the points of sale. Having analyzed this, unwanted practises affecting the image and the desired objective of the cooperative were detected. To solve this problem it was decided to develop a control plan and procedures on the single point of sale to be carried out by all partners. In the document the following processes are recognized:  Box line: Determines the direct exchanged of products between the client and trade.  Order proccesing: It's the process that allows the supplying that a store requires to be able to offer it to the client in a continuity in time.  Merchandise reception: It's the process that determines how to handle the product entries in the store.  Storage product: I's the process that intends to to have an available product that can meet, both, sales as well as sales increases which were not expected until the following supply.  Restocking: It's the process that allows to display the most suitable quantity and image for clients to have access to.  Implementation and animation of the point of sale: It's the process that determines the most appropiate way to show the product and make it attractive to every kinf of customers.  Inventory: It's the process by which data on factual stock which is available in the store is obtained.  Lost control: It's the process that directly affects the store's income and allows you to increase profits if done correctly.  Sales and directions to customers: It's the process that determines the timing of customer's decision and if this, finally makes a purchase and disburse the money for the product-service he is receving. Carrying out all these measures we will optimize the establishment's resources and therefore, reach the planned objective.
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