• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos
    • D09 Tesis
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos
    • D09 Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estructuración matemática de sistemas: el sistema de escolares de E.G.B. a nivel urbano y el análisis de su localización espacial

    Ver/Abrir
    TesisMAPG.pdf (9.907Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1102
    ISBN: 978-84-694-4577-8
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pesquera González, Miguel ÁngelAutoridad Unican
    Fecha
    2011-05-09
    Director/es
    Castillo Ron, EnriqueAutoridad Unican
    Publicado en
    Tesis Doctorales en Red (TDR)
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    http://www.tesisenred.net/handle/10803/22649
    Palabras clave
    Teoría general de sistemas
    Isomorfismo
    Modelo localización espacial de escolares
    Funciones de probabilidad multinomiales
    General system theory (G.T.S)
    Isomorphic
    The spatial location of schoolars
    Model functions of multinomial probability
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El planteamiento metodológico de la tesis se fundamenta en la aceptación de la teoría general de sistemas (T.G.S.) como un nuevo paradigma. Con esta metodología general se define el concepto de sistema dotándole de una estructura matemática definiéndose conceptos tales como: Conjunto básico atributo función sobre el conjunto básico función de nivel etc.. Estos conceptos se aplican al caso del sistema de escolares de E.G.B. a nivel urbano así como al de partículas correspondientes a una mezcla de gases contenidos en una vasija cerrada. Siguiendo en el marco de la T.G.S. se plantea un isomorfismo entre el sistema de escolares con el de partículas. Por último se realiza una análisis de la localización espacial de los escolares de una ciudad desarrollándose modelos basados en funciones de probabilidad multinomiales introduciéndose conceptos como: localización espacial libre de la población escolar y la medida de libertad de elección de una localización espacial por medio de normas matriciales.
     
    ABSTRACT: Methodological approach of the thesis is based in the acceptance of the general System Theory (G.T.S.) as a new paradigm. This general methodology defines the concept of system giving it a mathematical structure being defined concepts such as: basic set attribute, function on the set, basic functions of level, and so on. These concepts apply the case of the students' system give the primary school to urban level as well as the associated particles to a mixture of gas contained in a closed vessel. Following in the framework of the G.T.S. we set an isomorphic between the students' system with the particles. Finally an analysis is realized of the spatial location of a city school building models based on functions of multinomial probability introduces concepts how: free space location of school population and the extent of freedom of choice of location through space matrix norm.
    Colecciones a las que pertenece
    • D09 Tesis [76]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España