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    Desarrollo y análisis de pavimentos industriales desde el punto de vista del acabado superficial

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    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1100
    ISBN: 978-84-691-2410-9
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    Autoría
    García Hernández, Álvaro
    Fecha
    2008-02-07
    Director/es
    Castro Fresno, DanielAutoridad Unican
    Polanco Madrazo, Juan AntonioAutoridad Unican
    Publicado en
    Tesis Doctorales en Red (TDR)
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    http://www.tesisenred.net/handle/10803/10710
    Palabras clave
    Surface finishing
    Abrasion resistance
    Impact resistance
    Secondary consolidation
    Industrial pavements
    Initial set of concrete
    Concrete
    Acabado superficial
    Resistencia a la abrasión
    Resistencia a impacto
    Consolidación secundaria
    Pavimentos industriales
    Inicio de fraguado
    Hormigón
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En teoría, el inicio del proceso de flotado de un pavimento de hormigón deberá coincidir con el tiempo de inicio de fraguado. Para resolver este problema, se desarrolló un modelo teórico sobre la evolución de la resistencia a penetración del hormigón antes del inicio de fraguado. Por otra parte, en esta Tesis Doctoral también se ha desarrollado un procedimiento muy sencillo para conocer la energía de activación del hormigón a través de ensayos de Vicat. En esta Tesis se ha hecho también un análisis comparativo de los seis tipos de acabados para pavimentos de hormigón más representativos mediante diferentes tipos de ensayos. Así como un análisis del comportamiento a impacto del pavimento de hormigón. Finalmente, se ha propuesto un modelo para conocer el comportamiento del pavimento sujeto a la abrasión. En él se obtuvo un nuevo modelo estadístico, que puede ser la base de una futura investigación en este campo.
     
    ABSTRACT: Theoretically, the time of troweling a concrete pavement coincides with the setting time. To solve this problem, a theoretical model of the penetration resistance evolution of concrete during the setting time was developed. A new methodology to know the temperature influence on the setting times of concrete and on the time of toweling the pavement has been also performed. Besides, from six experimental pavements with the most representative type of finishing at the time of carrying out the study, a comparative analysis among them was done by means of different types of tests. Moreover, an analysis of the dynamic behavior of the pavement was carried out to know the protective effect of the type of finishing on the slab. Finally, a model for the dynamic behavior of a concrete pavement subjected to abrasion was made
    Colecciones a las que pertenece
    • D09 Tesis [76]

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