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dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Diana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-15T11:04:53Z
dc.date.available2021-09-17T02:45:36Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10970
dc.description.abstractRESUMEN: Para poner en marcha cualquier negocio es necesario seguir una serie de pasos para evaluar su viabilidad y lograr posteriormente el éxito. En este trabajo, en el que se aborda la puesta en marcha de un gastrobar en El Sardinero, primero se ha examinado el entorno, diferenciando entre el externo y el interno. El estudio del entorno externo se ha llevado a cabo a través del análisis PESTEL, el cual consta de seis dimensiones: la política, la económica, la socio-cultural, la tecnológica, la ecológica y la legal. Como parte del estudio del entorno externo también se ha obtenido información acerca de la competencia. A continuación, se han expuesto las fortalezas y las debilidades que tendría el negocio con el fin de conocer cuál sería su posición competitiva inicialmente. Este análisis se ha concluido con una matriz DAFO a modo resumen que muestra las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que tendría el gastrobar. Una vez realizado este diagnóstico estratégico, se han fijado los objetivos de marketing de la empresa entre los que destacan la satisfacción y fidelización de clientes así como la notoriedad de la marca. Se ha explicado cómo se trataría de llegar a ellos sobre la base de la estrategia de marketing que consistiría, fundamentalmente, en una combinación de diferenciación y liderazgo en coste y, de acuerdo con el criterio de cobertura, en una estrategia de “especialización del producto”. Asimismo, se han expuesto cuáles serían las principales políticas en materia de producto, distribución y comunicación. Por último, se ha hecho un análisis coste-beneficio a base de estimaciones para comprobar las condiciones bajo las cuales el proyecto resultaría viable económicamente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Starting up any business requires following a series of steps to evaluate its viability and for being successful in the long-term. This project focuses on the start-up of a gastrobar located in El Sardinero. The first thing that is examined is the environment, and how it is divided into internal and external. The study of the external environment has been carried out through the PESTEL analysis, which consists of six dimensions: political, economic, socio-cultural, technological, environmental and legal. As a part of the external environment study, information about the competence has been obtained as well. Subsequently, the strengths and weaknesses that the restaurant would have, have been exposed, with the purpose of predicting how competitive it would initially be in the market. This analysis has been completed with a SWOT matrix to summarise its hypothetical strengths, weaknesses, opportunities and threats. Once this strategic diagnosis has been carried out, the company’s marketing objectives have to be set, which include customer satisfaction, loyalty and brand awareness. It has been explained how these objectives would be achieved based on the marketing strategy; using a combination of cost leadership and differentiation and, according to the coverage criteria, a “product specialisation” strategy. Also, it has been explained what the main product, placement and promotional tactics would be. To conclude, a cost-benefit analysis has been made to prove the conditions under which the project would be viable.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Diana García Gómezes_ES
dc.titlePlan de negocio para la apertura de un gastrobar en El Sardineroes_ES
dc.title.alternativeBusiness plan for opening a gastrobar in El Sardineroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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