Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorUrí Martín, Manuel
dc.contributor.advisorUría Terán, José Antonio 
dc.contributor.authorLeão dos Santos, Pâmela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T07:54:15Z
dc.date.available2017-05-02T07:54:15Z
dc.date.issued2016-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10900
dc.description.abstractRESUMEN: Esta investigación tiene como objetivo central demonstrar la importancia del trabajo con textos literarios en los espacios de enseñanza formal para la integración efectiva de adolescentes inmigrantes. Articulando la reflexión teórica con la práctica docente (prácticas extracurriculares) y con el trabajo en campo (recolección de material) fue posible observar la importancia y necesidad de la construcción de un currículo intercultural, en el cual todos los alumnos se sientan contemplados y respetados en sus diferencias y diversidades. De este modo, la literatura se convierte en locus privilegiado de acción, pues puede enriquecer el diálogo, aguzar la mirada, avivar la creación, ampliar la visión de mundo, promoviendo así la reflexión crítica y autónoma de los educandos (Freire, 2015) que rompe con los estigmas (Goffman, 1998).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The main objective of this research is to demonstrate the importance of the work with Literature in the classes, as a way of integrate immigrants teenagers. The methodology approach of this work was based on the relationship between the reality and the theory, therefore, the theorist work (publications of the subject) conjugated with our teacher practice and our participation in a school (which provide us material to analyze) has proved the necessity of an intercultural curriculum. The principal idea of this model of curriculum and paradigm is to respect and develop the dialogue between the native students and the foreign students considering the cultural varieties. In this academic investigation we defend that work with Literature can make the students and teachers cross boundaries, destroying stigmas (Goffman, 1988) and possibilitating, as well as stimulating, a critical and reflexive vision about the reality (Freire, 2015).es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInmigraciónes_ES
dc.subject.otherLiteratura e interculturalidades_ES
dc.subject.otherImmigrationes_ES
dc.subject.otherLiterature and interculturalityes_ES
dc.titleMás allá de las fronteras: literatura posibilitadora de integración de los inmigrantes en los espacios de la enseñanza formales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España