Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorRíos Gómez, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-25T08:34:27Z
dc.date.available2017-04-25T08:34:27Z
dc.date.issued2017-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10875
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo tiene un enfoque contrastivo en cuanto a cómo se enseña la cultura en dos escenarios muy diferentes: España e Inglaterra. Para poder contrastarlo se ha respaldado el trabajo con teoría acerca del componente cultural que debe enseñarse también en el aula de segundas lenguas y que, notoriamente, se está dejando de lado aunque el curriculum lo incluya. Esta teoría que proponen algunos estudiosos del tema se recoge de igual forma en el MCER y en el PCIC (documentos necesarios por conocer por parte de los profesores de lenguas). Los participantes de este estudio contestaron una serie de cuestionarios (alumnos) y entrevistas (profesores) que facilitan el análisis, reflexión y conclusión de lo que se pretende aquí. Los alumnos son estudiados para conocer en qué país se enseña más cultura y de qué modo. También el estudio ha podido corroborar dentro de un mismo instituto cómo varía su conocimiento de cultura teniendo en cuenta la variable de enfoque educativo (bilingüe/no bilingüe). Por último, este trabajo lo cierra una propuesta didáctica que se corresponde con un intercambio de e-mails con alumnos del país donde se hable la L2 como L1 y que estén interesados en compartir su cultura y debatirla de forma crítica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This study has a contrastive approach regarding how culture is taught in two different scenes: Spain and England. To contrast it, the work has been supported with theory about the cultural component that must be taught in second language classrooms and that, notoriously, is left aside despite its inclusion in the curriculum. This theory is proposed by some experts of the field and is collected in the CEFR (Common European Framework of reference for languages) and the PCIC. The participants of this study had to answer some questionnaires (students) and interviews (teachers) which facilitate the analysis, reflection and conclusions. Students’ perceptions were studied to know in which country culture is taught better and in what way. Besides, this study could verify inside one Spanish high school how their knowledge about culture varies taking into account the approach variable (bilingual/non bilingual). Finally, this thesis concludes with one didactic proposal that corresponds to a mail exchange with students of a country were their L2 is spoken as L1, and who are interested in sharing their culture to debate it in a critical way.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Patricia Ríos Gómezes_ES
dc.subject.otherConciencia interculturales_ES
dc.subject.otherComponente interculturales_ES
dc.subject.otherComponente socioculturales_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherCultura meta (C2)es_ES
dc.subject.otherCultura profundaes_ES
dc.subject.otherCultura superficiales_ES
dc.subject.otherEnseñanza de segundas lenguases_ES
dc.subject.otherMarco común europeo de referencia de las lenguas (MCER)es_ES
dc.subject.otherPlan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC)es_ES
dc.subject.otherIntercultural awarenesses_ES
dc.subject.otherIntercultural componentes_ES
dc.subject.otherSociocultural componentes_ES
dc.subject.otherCulturees_ES
dc.subject.otherTarget Culture (C2)es_ES
dc.subject.otherDeep Culturees_ES
dc.subject.otherSurface Culturees_ES
dc.subject.otherSecond language teachinges_ES
dc.subject.otherCommon European Framework of Reference for Languages (CEFR)es_ES
dc.subject.otherCurricular plan of the Cervantes Institutees_ES
dc.titleAnálisis contrastivo del uso de la cultura en las clases de inglés en España y de español en Inglaterraes_ES
dc.title.alternativeContrastive analysis of the usage of culture in English lessons in Spain and Spanish lessons in Englandes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo