Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorAbascal Sáez, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-25T08:27:16Z
dc.date.available2017-04-25T08:27:16Z
dc.date.issued2016-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10872
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo pretende destacar la importancia de la literatura como recurso pedagógico para mejorar la competencia lingüística de los estudiantes en el aula de lengua extranjera. Para ello, indagamos sobre el papel que desempeña la literatura dentro de los métodos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua y en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); mostramos los beneficios que su uso aporta al alumnado y analizamos cómo está integrada dentro de la normativa actual de Educación Primaria en Cantabria. Finalmente, investigamos sobre la percepción y el uso que los docentes de esta etapa hacen de la literatura y desarrollamos una propuesta didáctica destinada a alumnos de Educación Primaria, basada en la utilización de la novela, el teatro y la poesía, con un doble objetivo: demostrar que la integración de la literatura es posible y beneficiosa y fomentar su uso entre los docentes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This project aims to highlight the importance of literature as a pedagogical resource to improve the students’ linguistic competence in the foreign language classroom. In order to do this, we investigate the role of literature in language teaching methods and in the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR); we show the benefits that its use provides students and analyze how it is integrated within the current curriculum of Primary Education in Cantabria. Finally, we investigate the perception that primary teachers have about literature and the way they use it and we develop a set of educational activities aimed at primary school students based on the use of the novel, theatre and poetry, with a dual purpose: to show that the integration of literature is possible and beneficial and to encourage their use among teachers.es_ES
dc.format.extent116p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherCompetencia lingüísticaes_ES
dc.subject.otherBeneficioses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherLiteraturees_ES
dc.subject.otherLinguistic competencees_ES
dc.subject.otherBenefitses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleEl uso de la literatura en lengua inglesa en el aula de inglés en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeThe use of english literature in the primary school efl classes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España