• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la expresión oral en libros de texto de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria

    Analysis of speaking in english as a foreign language Primary Education textbooks

    Ver/Abrir
    GarciaManteconPaola.pdf (43.37Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10871
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Mantecón, Paola
    Fecha
    2016-10-10
    Director/es
    Williams Camus, Julia TeresaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Paola García Mantecón
    Palabras clave
    Discurso oral
    Libros de texto
    Inglés
    Análisis
    Enseñanza de la expresión oral
    Actividades comunicativas
    Oral discourse
    Textbooks
    English
    Analysis
    Teaching speaking
    Communicative activities
    Resumen/Abstract
    La comunicación oral es una parte fundamental de nuestro día a día. Sin embargo, se presenta para muchos como la destreza más difícil de adquirir en una lengua extranjera. Dado que el libro de texto sigue siendo el principal recurso en la mayoría de las aulas de idiomas de Educación Primaria, este trabajo pretende valorar las actividades que presentan enfocadas a la expresión oral y evaluar si son comunicativas, si ofrecen un modelo real de la lengua y si se ha producido una evolución en los libros con el paso del tiempo. Para ello se ha analizado una unidad de cuatro libros de inglés de 6º de Primaria y se ha realizado una evaluación interna que consta de un análisis cuantitativo y uno cualitativo, y una valoración global. Los resultados muestran que aunque las actividades orales sean las más numerosas en los cuatro libros, la mayoría de las actividades son bastante artificiales y se centran más en la repetición que en promover intercambios comunicativos. Esto no es necesariamente negativo porque, dado el nivel de los alumnos, estas actividades ayudan a asentar una base de conocimientos que les resultará indispensable en cursos superiores.
     
    ABSTRACT Oral interaction is an essential part in our daily life. However, speaking is for many students the most difficult skill to acquire in a foreign language. Given that textbooks are still the main resource in most foreign language classrooms in Primary Education, the aim of this study is to analyse the activities that appear in textbooks to teach speaking and to assess if they are communicative, if they offer authentic language models and if there has been an evolution in the books throughout the years. To this end, a unit from four 6th grade Primary EFL textbooks has been analysed and an internal analysis, consisting of a quantitative and qualitative analysis, and an overall evaluation has been carried out. The results show that speaking activities are the most numerous in the four books. However, most of the activities are rather artificial and they are mainly based on repetition instead of the promotion of communicative exchanges.
    Colecciones a las que pertenece
    • M4712 Trabajos académicos [32]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España