• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evolución de la expresión oral en Educación Primaria a través de dos libros de texto.

    Evolution of speaking skills in two Primary Education textbooks.

    Ver/Abrir
    FalaganIzquierdoSara.pdf (1.428Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10870
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Falagán Izquierdo, Sara
    Fecha
    2016-12-07
    Director/es
    Williams Camus, Julia TeresaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sara Falagán Izquierdo
    Palabras clave
    Enseñanza y aprendizaje del inglés
    Métodos de enseñanza de una lengua extranjera
    Expresión oral
    Educación primaria
    Libros de texto
    Análisis del discurso
    English teaching and learning
    Foreign language teaching methods
    Speaking
    Primary education
    Textbooks
    Discourse analysis
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Actualmente, en el mundo globalizado en el que nos encontramos, el inglés ha adquirido el estatus de lingua franca. Desde que este idioma comenzó a ganar relevancia, ha habido una serie de cambios metodológicos en el contexto de la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, también ha cambiado la importancia dada a las habilidades de expresión oral en las escuelas y en los libros de texto. Este estudio analiza las actividades relacionadas con el desarrollo de la habilidad de expresión oral en dos libros de texto, Stepping Stones 1 (1989) y Bugs World 3 (2009), para determinar si la enseñanza de la destreza de expresión oral ha evolucionado. En concreto, considera si los avances derivados de las teorías lingüísticas y educativas han influido en los materiales didácticos analizados. El marco analítico cuantitativo y cualitativo se basa en los modelos propuestos por McDonough, Shaw y Masuhara (2013) y Miura (2000). Estos modelos, sin embargo, han sido adaptados para los propósitos de este estudio. Los resultados sugieren que la metodología utilizada en la enseñanza de habilidades orales ha evolucionado. Sin embargo, no se puede decir que esta evolución haya sido paralela a la evolución de los estudios lingüísticos y las teorías educativas.
     
    ABSTRACT It is well known that English has acquired the status of lingua franca in today’s globalised world. Ever since the English language started to gain relevance, there have been a number of methodological changes in the context of foreign language teaching. In addition, the importance given to speaking skills in both schools and textbooks has also shifted. This study analyses the activities related to the development of spoken skills in two textbooks, Stepping Stones 1 (1989) and Bugs World 3 (2009), to determine whether the teaching of oral skills has evolved. In particular, it considers if advances stemming from linguistic and educational theories have influenced the teaching materials analysed. The quantitative and qualitative analytical framework draws on the models proposed by McDonough, Shaw and Masuhara (2013) and Miura (2000). These models, however, have been adapted for the purposes of this study. The results suggest that the methodology used in the teaching of oral skills has indeed evolved. However, it cannot be said that this evolution has run parallel to developments in linguistic studies and educational theories.
    Colecciones a las que pertenece
    • M4712 Trabajos académicos [32]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España