Logística de distribución de anchoas de España a China
Anchovy distribution from Spain to China
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URI: http://hdl.handle.net/10902/10845Registro completo
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Fernández Reimat, LucíaFecha
2016-09Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo del presente trabajo es analizar la logística de distribución de anchoas desde España a China.
Para ello, inicialmente se ha realizado un estudio de las infraestructuras terrestres, marítimas y aéreas de cada país con el fin de obtener una visión global de las limitaciones que tienen. Posteriormente, se han estudiado las conexiones existentes entre ambos países para cada medio, descartando desde un principio el transporte por carretera debido a la distancia entre ambos países, y los operadores logísticos que operan en China.
En segundo lugar, se ha analizado el producto a transportar debido a que sus características condicionan el modo más adecuado para la distribución. Para ello se ha estudiado la comercialización, para determinar el volumen demandado, la unidad de envío y la documentación necesaria para exportar. La mercancía a transportar es la anchoa, un producto perecedero de alto valor intrínseco, que requiere de refrigeración para su transporte, así como grupajes debido a que el volumen demandado es pequeño.
Por último, se ha realizado un análisis comparativo de los posibles medios de transporte y de las rutas entre los países, indicando las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Tras este análisis se ha podido observar que el transporte marítimo es la opción más económica, pudiendo realizarse desde distintos puertos y a través de distintas rutas. Además, permite la utilización de contenedores que regulan la temperatura, por lo que resulta adecuada para el transporte de este producto. Sin embargo, es el que presenta un mayor tiempo de tránsito, superior al mes y medio, lo que acorta el tiempo de consumo del producto.
El transporte aéreo es, por el contrario, la opción más cara, sin embargo, la duración del trayecto es inferior a la semana y las rutas desde los aeropuertos son diarias. Por ello, es la opción más ventajosa.
Por último, el transporte ferroviario, de reciente implementación, será una opción a tener en cuenta en el futuro por ser más económico que el avión y tardar menos que el barco, aunque actualmente hay que descartarla al no disponer de contenedores que regulen la temperatura.
ABSTRACT: The aim of this study is to analyze the anchovy distribution from Spain to China.
To do this, initially a study of the ground, sea and air infrastructure of each country has been conducted in order to obtain an overview of the limitations they have. Subsequently, the connections between both countries, for each means of conveyance, have been studied, ruling out ground transportation due to the wide distance between both countries and also there has been examinated the logistics companies that operate in China.
Secondly, there has been made an analysis about the product to be transported because its characteristics determine the most appropriate mode of distribution. For this the commercialization has been studied, in order to determine the appropiated selling volume, the sending unit and the documentation that is needed to export. The good to be transported is the anchovy, a perishable product of high intrinsic value, which requires refrigeration for its transport and there is needed groupage mode due to the small volumen to send.
Finally, there has been made a comparative analysis of the different alternatives of transportation and routes between both countries, indicating the advantages and disadvantages of each one.
This analysis has shown that marine shipping is the most economic option and can also occur from different ports and routes. It also allows the utilization of temperature regulated containers, so that the product can be adequately transported. This method, however has a month and a half transit time, shortening the shelf life of the product. Air shipping, on the other hand, is the most expensive option but the transport time is less than a week and routes from the airports are daily. Due to this, air transport is the most advantageous.
Lastly, rail transport, recently implemented, will be an option to consider in the future because it will be more economical than air and take less time than by ship but as of now, it does not allow temperature regulated containers.
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- G1505 Trabajos académicos [1601]








