Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorManuel Palazuelos, José Carlos 
dc.contributor.advisorRedondo Figuero, Carlos 
dc.contributor.authorRuiz Gómez, José Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-10T08:03:33Z
dc.date.available2017-04-10T08:03:33Z
dc.date.issued2017-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10832
dc.description.abstractRESUMEN: Se diseñó una encuesta para conocer cuales eran los pasos mas importantes que debía de tener la metodología de enseñanza de la anastomosis intestinal. Aplicando la metodología Delphi se envió la encuesta a cirujanos expertos docentes en habilidades técnicas. Teniendo en cuenta sus respuestas, diseñamos una nueva metodología de enseñanza. Siguiendo esta metodología, cirujanos con diferente nivel de experiencia realizaron las anastomosis, tutorizados por un instructor experto en la enseñanza de habilidades técnicas. Se analizó la calidad y se comparó con la de otras anastomosis realizadas con otras metodologías. Las conclusiones de este estudio fueron que con esta metodología se consiguen mejores resultados de aprendizaje, se estimula el aprendizaje de la técnica y disminuye el tiempo para el aprendizaje de la anastomosis.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: A survey was designed to know which were the most important steps that the teaching methodology of the intestinal anastomosis should have. Applying the Delphi methodology, the survey was sent to expert surgeons teaching technical skills. Taking into account their answers, we designed a new teaching methodology. Following this methodology, surgeons with different levels of experience performed the anastomosis, tutored by an expert instructor in teaching technical skills.. Quality was analyzed and compared with that of other anastomosis performed with other methodologies The conclusions of this study were that with this methodology better learning outcomes are achieved, the learning of the technique is stimulated and the time for learning the anastomosis is reduced.es_ES
dc.format.extent336 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.isversionofhttp://hdl.handle.net/10803/402190
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherAnastomosises_ES
dc.subject.otherIntestinales_ES
dc.subject.otherSimuladores_ES
dc.subject.otherEvaluationes_ES
dc.subject.otherLearnes_ES
dc.subject.otherSimulatores_ES
dc.titleEvaluación de la metodología de enseñanza de la anastomosis intestinal laparoscópica en simulador físico apoyado en las opiniones de un grupo de expertos encuestados mediante metodología Delphies_ES
dc.title.alternativeEvaluation of the teaching methodology of the laparoscopic intestinal anastomosis in a physical simulator supported by the opinions of a group of experts surveyed using Delphi methodologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España