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dc.contributor.advisorSantibáñez Margüello, Miguel 
dc.contributor.authorHernández Jiménez, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-10T08:00:36Z
dc.date.issued2017-01-20
dc.identifier.isbn978-84-09-23172-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10831
dc.description.abstractRESUMEN: La idea de videojuegos asociados al entretenimiento sedentario ha sufrido un giro radical con la llegada de una nueva generación de videojuegos, los videojuegos activos. El objetivo principal de esta tesis fue estudiar a través de un metaanálisis de los estudios primarios, el impacto de los videojuegos activos sobre el IMC en niños y adolescentes. Para ello se realizó una búsqueda bibliográfica exhaustiva de ensayos clínicos, en niños y adolescentes, escritos en inglés o castellano, cuya intervención estuviera basada en los videojuegos activos. Se ha observado un efecto estadísticamente significativo a favor del uso de los videojuegos activos sobre el IMC en niños y adolescentes. Tanto en diferencia pre post en el grupo intervenido, como en comparación con los grupos control. Dada la novedad de los videojuegos activos, y que los estudios analizados han evaluado intervenciones a corto plazo, es preciso realizar estudios a más largo plazo y con mayores tamaños muestrales, que permitan establecer comparaciones válidas y fiables, y evaluar la relevancia clínica del efecto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays, the idea of video games associated with passive entertainment and sedentarism has experienced a radical turn with the arrival of a new generation of video games, active video games, which involve the realization of physical activity. The main objective of this thesis was to study through a meta-analysis of primary studies, the impact of active video games on BMI in children and adolescents. For that, a comprehensive literature research was conducted due clinical trials (both controlled and uncontrolled) in children and adolescents, written in English or Spanish, whose intervention was based on active video games. There has been a statistically significant effect in favor of using active video games on BMI in children and adolescents. Both pre post difference in the intervention group as compared with control groups. Given the novelty of active video games, and that the analyzed studies have evaluated short-term interventions, it is necessary to conduct studies to longer-term with larger sample size, so valid and reliable comparisons could be established and then evaluate the clinical relevance of the effect.es_ES
dc.format.extent256 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherEjercicioes_ES
dc.subject.otherObesidades_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.subject.otherVideo Gameses_ES
dc.subject.otherExercisees_ES
dc.subject.otherObesityes_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherTeenageres_ES
dc.titleImpacto de los videojuegos activos sobre el índice de masa corporal en niños y adolescentes : revisión sistemática y metaanálisis evaluando la calidad de los estudios primarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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