Estudio y análisis de Mercadona
Study and analysis of Mercadona
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10823Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez Pedrajo, CarlosFecha
2016-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: A día de hoy, todos conocemos a la empresa del sector de la alimentación Mercadona, todas las familias compran a diario en esta empresa que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, tal es este auge que a día de hoy es la primera empresa en España en el sector de la distribución llegando a desbancar a la multinacional francesa Carrefour.
El objetivo de este trabajo que se muestra a continuación es un análisis intensivo acerca de la empresa de distribución alimenticia Mercadona.
Lo primero que se ha hecho es un estudio de su biografía para entender mejor los orígenes de la empresa y las circunstancias que la han llevado a su posición actual.
Una vez que he podido entender y conocer la historia de Mercadona, he realizado un estudio acerca del modelo por el cual se rige la dirección y la organización de la empresa que es el modelo de gestión de calidad total, que permite hacer frente a la empresa ante los cambios continuos que se producen en su actividad.
Una vez que ya se conoce el modelo por el cual se forma la filosofía de la empresa, es hora de analizar la forma en la que se distribuye la empresa y las partes que la componen, así como los puntos fuertes y las ventajas que Mercadona posee frente a sus competidores, los cuales se verán mostrados a continuación para poder entender el éxito de esta empresa.
ABSTRACT:
It is a well-known fact that nowadays everybody knows the food corporation Mercadona. Many families buy on a daily basis in this corporation, which has had a strong growth in recent years. Such is the rise that nowadays it is the first Spanish corporation with regard to distribution, displacing the French multinational Carrefour.
The aim of this essay is a deep comprehensive analysis abouth the food distributor Mercadona.
The first thing done has been a study of its biography in order to have a better understanding of the beginning of the corporation as well as the circumstances which have led it to its current position. Once understood and known the history of Mercadona, there has been a research on the leading model concerning the corporation management and organization. That is to say, a quality management model, which allows the company face the constant changes produced in its operation.
Once known the model by which the company philosophy is formed, it is high time to analyze not only the way the company is structured or its constituent parts, but also its strengths and the advantages Mercadona holds against its competitors. All these will be shown hereafter in order to understand the success of the company.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]