dc.contributor.advisor | Gallo Alegría, María Luisa | |
dc.contributor.author | Navío Muñoz, Víctor | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T07:46:39Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T07:46:39Z | |
dc.date.issued | 2016-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/10806 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo ha consistido en realizar un plan de marketing sobre un nuevo hotel llamado Hotel Bahía Resort Somo, que tendrá como ubicación el municipio de Somo, a 20 kilómetros de Santander, la capital de Cantabria (España).
El objetivo que persigue es proponer un plan viable que permita la apertura del hotel y sea económicamente rentable, analizando para ello todos los factores que influyen y afectan a la organización.
En primer lugar hemos analizado la misión, la visión y los valores de la empresa, para posteriormente realizar un análisis de situación, tanto externo como interno, con el que obtener datos sobre las diferentes áreas de acción que la afectan y el entorno específico en el que se encuentra, así como sobre los recursos y capacidades que le están aportando ventajas competitivas.
Una vez analizados estos criterios, hemos realizado un análisis DAFO, alertando sobre las debilidades y amenazas que afectarían a nuestro hotel, y destacando las fortalezas y oportunidades que se nos presentan para combatir lo anterior.
Más adelante, analizamos las posibles estrategias a seguir por la empresa así como su segmentación y posicionamiento, dejando claro que Hotel Bahía Resort Somo utiliza la diferenciación como estrategia de marketing, ofreciendo lo que los competidores más cercanos no ofrecen.
Finalmente, antes de la conclusión final, se ha descrito el hotel y sus características, se han analizado las estrategias de precio, se han establecido tarifas y hemos propuesto los canales de distribución así como los medios de comunicación que hemos considerado más adecuados. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This Project has been about designing a marketing plan for a new hotel called Hotel Bahia Resort Somo, which will be located in the town of Somo, 20 kilometres away from Santander, capital city of Cantabria (Spain).
The project aims to set a viable plan that allows the opening of the hotel being economically profitable, analysing all the factors that influence and affect the organization.
Firstly we have analysed the mission, vision and values of the company before making a situation analysis, both external and internal, in order to obtain data on the different areas of action affecting the company and the specific environment where it belongs. Also, we mentioned the resources and capabilities which are bringing competitive advantages.
Once we analysed these criteria, we have designed a SWOT analysis, alerting of the weaknesses and threats affecting our hotel, and highlighting the strengths and opportunities to combat them.
Later on, we analysed the possible strategies to be followed by the company and its segmentation and positioning, making clear that Hotel Bahía Resort Somo uses differentiation as a marketing strategy, offering what the closest competitors do not offer.
Finally, before the final conclusion, we described the hotel and its characteristics, we have analysed pricing strategies, we have established the hotel rates and we have proposed the distribution channels and media that we considered more appropriate. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Plan de marketing del Hotel Bahía Resort Somo | es_ES |
dc.title.alternative | Marketing plan of Hotel Bahía Resort Somo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |