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dc.contributor.advisorAgudo San Emeterio, Angel 
dc.contributor.authorNoriega Méndez, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-03T07:16:04Z
dc.date.available2017-04-03T07:16:04Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10769
dc.description.abstractRESUMEN: Dado el movimiento que genera hoy en día el futbol en nuestra sociedad, en el siguiente proyecto, vamos a exponer, desde la perspectiva del empresario, las causas por las que el patrocinio es utilizado por estos como una herramienta de marketing. Para ello, en primer lugar debemos empezar por explicar el marketing y sus tipos, es decir marketing operativo y marketing estratégico, explicando sus diferencias, hasta llegar a la raíz de este trabajo que es el patrocinio, pero sobre todo, el patrocinio. Antes de meternos con el patrocinio en el futbol, vamos a explicar también las diferencias entre marketing del deporte y marketing en el deporte, para situar bien al lector. Explicaremos las principales ventajas del patrocinio, desde el punto de vista del patrocinador, y daremos ejemplos con casos reales de cada tipo de ventaja, que ayudarán al lector a aclarar el contexto. A continuación nos adentraremos en el patrocinio en el futbol, y para ello, utilizaremos como referencia el gran evento de este deporte, que es el mundial de futbol, concretamente en el mundial de Brasil 2014, qué es el último encuentro disputado. Por último, y para dejar claro que no solo el patrocinio se da a grandes niveles, expondremos el caso Aldro, una empresa de Torrelavega que está en pleno crecimiento y que recientemente ha adquirido un patrocinio bastante importante a nivel regional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Given the movement that generates football today in our society, in the next project, we will expose, from the perspective of the employer, the reasons why sponsorship is used by them as a marketing tool. To do this, we must first start by explaining the marketing and types, which are operational marketing and strategic marketing, explaining their differences, to get to the root of this work is sponsorship, but above all sponsorship. Before getting sponsored in football, we will also explain the differences between marketing in sports and marketing of sports, to place the reader well. We explain the main benefits of sponsorship, from the point of view of the sponsor, and give examples of real cases of each type of benefit, that will help the reader to clarify the context. Then, we go into the sponsorship in football, and for this, we will use as reference the great event of this sport, which is the World Cup, particularly in the world of Brazil 2014, which is the last disputed encounter. Finally, and to make clear that not only the sponsorship is given to high levels, we will discuss the case Aldro, a company of Torrelavega that is growing and has recently acquired a fairly important at the regional level sponsorship.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMarketing en el deporte: patrocinio en el fútboles_ES
dc.title.alternativeMarketing in sport: sponsorship in footballes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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