Experiencia interdisciplinar del arte en la era postmedia. Un cuestionamiento de su didáctica
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González, Ricardo, 1976-
Fecha
2016Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Publicado en
Arte y Sociedad. Revista de Investigación. Núm. 10 (2016)
Editorial
Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga
Palabras clave
Interdisciplinariedad
Condición postmedia
Arte contemporáneo
Didáctica del arte
Interdisciplinarity
Postmedia condition
Contemporary art
Didactics of art
Resumen/Abstract
Resumen: El presente artículo sitúa al lector al extremo del devenir que experimentan las prácticas artísticas contemporáneas, tras la transformación a la que se exponen bajo las pautas que ofrece una reciente era postmedia eminentemente interdisciplinar. Experiencia que hemos de asimilar. Necesidad que se instaura, a su vez, como crítica nuclear hacia aquellas instituciones de educación artística, que aún no encuentran la forma de articular sus contenidos en función de esta nueva realidad, o de sincronizarse al ritmo y la velocidad de los intercambios que ella establece. Un arte sin lugar específico, y la posibilidad de su didáctica, que, abriéndose a otros saberes, asegura su continuidad.
Abstract: This article puts the reader in the edge of the change that contemporary artistic practices suffer, after the transformation to which they are exposed under the guidelines offered by a recent era postmedia eminently interdisciplinar. An experience we have to assimilate. A need that it's set, at the same time, as nuclear criticism toward those institutions of art education which doesn't yet find the way to articulate their contents based on this new reality, or synchronize itself to the beat and the velocity of the exchanges that it sets. The report of an art without specific place, and its possible didactic, that, opening to other knowledge, ensures its continuity.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]