Análisis de la competencia de un modelo de negocio de asesoría mediante herramientas de analítica web
Competitive analysis of a business model through advisory by analytical web tools
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10750Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Licona García, Flor SaraiFecha
2016-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Para el exitoso desarrollo de cualquier negocio es indispensable tener un completo modelo de negocio que se adecué a las pretensiones del emprendedor y por supuesto a los clientes, al respecto consideremos la idea que el autor Peter Drucker expresó, “allí donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. (Torres-Rabello y Chávez 2013) En esta tesis se brinda una propuesta para la puesta en marcha de un modelo de negocio cuyo principal objetivo es apoyar e impulsar a emprendedores en la creación y desarrollo de negocios innovadores y perdurables, para que encuentren un exitoso posicionamiento en el mercado. En un segundo plano, se proyecta convocar a personas físicas o morales con el perfil de Inversionistas y a Profesionistas de diversas áreas a que aporten sus recursos a uno o más proyecto(s) que les sean de interés, para que se sumen a formar sinergias que impulsen y materialicen ideas exitosas. Es conforme a la valoración de los cambios constantes que enfrentan las sociedades, sus repercusiones traducidas en la generación de necesidades antes no concebidas o formas nuevas de apreciar lo que nos rodea que se innova en modelos de negocio. Respecto a ello se desarrolla esta propuesta que ha sido diseñada bajo un esquema que encaja como un “traje a la medida” para, una persona que se encuentre constantemente en un proceso creativo sin saber que con alguna de estas ideas puede emprender “al fin y al cabo, el mejor creativo es el que no para nunca de tener nuevas ideas, e incluso empieza algunas de ellas” (García-Milá, 2013), para un Emprendedor que busque ser parte activa en la economía de la Comunidad Cántabra pueda enfrentar un camino más amigable hasta su meta, para un Profesionista que se interese en aportar sus conocimientos a un proyecto que desate su interés y entre otros, para ampliar la captación de Inversionistas que se involucren en impulsar modelos o planes de negocio innovadores. Esta propuesta se hace aliada de las Nuevas Tecnologías de la Información, para expandir sus posibilidades de llegar a más clientes y ofrecerles el servicio pronto y expedito que se considera merecen.
ABSTRACT: For the successful development of any business it is essential to have a complete business model that suits the Entrepreneur’s claims and of course those of the customers. To supporte this, let us consider the author Peter Drucker’s idea "where there is a business success, someone once made a courageous decision". (Torres-Rabello y Chávez 2013). This thesis presents a proposal for the implementation of a business model whose main objective is to support and encourage Entrepreneurs in the creation and development of innovative and enduring business, to find a successful market positioning. In a second part, it is planned to summon individuals or legal entities with the profile of Investors and Professionals from different areas to contribute their resources to one or more project (s) that interest them, to join in order to do synergies that promote and materialize successful ideas. It is consistent with the valuation of the constant changes that societies have to deal with. Their impact translated into a generation of never before conceived needs or new ways of appreciating what surrounds us, thus creating innovative business models. In this respect, developing this proposal that has been designed under a scheme that fits like a "tailored suit" for a person who is constantly in a creative process, without knowing what some of these ideas can undertake, "at the end of the day, the most creative person is the one who never stops coming up with new ideas, and even uses some of them" (García-Milá, 2013). For an Entrepreneur seeking an active role in the economy of the Cantabrian Community there is an easier way to reach his goal, for a Professional who is interested in contributing their knowledge towards a project that captivates their interests and among others, to expand on uptake Investors who engage in promoting innovative business models or plans. This proposal goes hand in hand with the New Information Technologies to expand their opportunities in order to reach more customers and to offer them the prompt and expeditious service that they deserve.