Análisis, diagnóstico y formulación de estrategias de Ford en España
Analysis, diagnosis and formulation of strategies for Ford Spain
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10747Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Saiz, SaraFecha
2016-10Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: La Dirección Estratégica se configura como una de las competencias básicas que debe poseer cualquier organización y que moldeará de forma substancial su futuro, dado que de ella se deriva el hilo conductor que definirá y guiará a la entidad en sus actuaciones. Dentro de esta actividad, es esencial la elaboración del plan estratégico, que se presenta como un documento formal donde se recogen por escrito todos aquellos elementos que condicionarán a la organización y de los que se derivarán las principales líneas de actuación a llevar a cabo en el futuro.
El presente documento tiene como finalidad configurarse como el plan estratégico de una gran empresa del sector de automoción a nivel nacional, Ford España, perteneciente a la Ford Motor Company, gran empresa totalmente globalizada e internacionalizada a nivel mundial, con una proyección de cuatro años que se divide en dos grandes partes. La primera se centrará en realizar un análisis, tanto externo como interno, que refleje fielmente la situación actual y la evolución de aquellos elementos clave para el desarrollo de dicha organización. El segundo bloque desarrollará la formulación de la estrategia de la empresa, en la que se recoge toda la información anteriormente analizada con el fin de preparar a la empresa para superar los desafíos futuros.
Por último, se establecerán unas conclusiones finales que sinteticen y ofrezcan una visión global de todo lo estudiado a lo largo del proyecto, convergiendo toda la información analizada y presentada en el mismo.
ABSTRACT: The Strategic Management is considered one of the key competences that any organization must have. This is due to its major role in shaping the company’s future, by becoming the driving force that will define and guide the company. An inherent part of this is the design of a strategic plan, a formal written document that includes the key elements that will have influence in the firm and from which will derive the main lines of action to be put into motion in the future.
This document’s goal it’s to establish the strategic plan of a large company from the automotive sector nationwide, Ford Spain, belonging to the Ford Motor Company, fully globalized and internationalized company with a four-year projection. It is divided into two major areas. The first part it’s an external and internal analysis that will accurately describe the current and future trends of the main areas of significance for the company. The second part will develop the companies’ main strategic lines according to the previous study with the goal to make the company ready for its future challenges.
To conclude this project, some final conclusions will be presented synthetizing and offering a global view of everything that has been previously studied. It will serve as a way of converging all the information analyzed and presented in it.