Plan de marketing para la tarjeta de fidelización de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria
Marketing plan for the loyalty card of the Rural Tourism Association in Cantabria
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URI: http://hdl.handle.net/10902/10744Registro completo
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Arroyo Mazón, AndreaFecha
2016-10Director/es
Derechos
©Andrea Arroyo Mazón
Resumen/Abstract
RESUMEN: Hoy en día, el turismo rural se está consolidando cada vez más dentro de la oferta de los destinos turísticos, especialmente en Cantabria. Esto ha sido gracias a los cambios en la oferta de los destinos, así como en las necesidades y motivaciones de la demanda. Principalmente, el mayor motor de esta mejora han sido las oportunidades que ofrece Internet tanto para la oferta como para la demanda. En este contexto, la Asociación de Turismo Rural (institución donde he realizado las prácticas académicas) ha creado una central de reservas dentro de su página web y quiere apostar por una estrategia de captación y fidelización de clientes. Así, lo que se quiere llevar a cabo en este trabajo fin de Máster es la propuesta concreta de dicha estrategia, la cual se materializará en una tarjeta de fidelización que permita identificar y gestionar a los clientes y además ofertarles productos y servicios, tanto en alojamiento como en actividades, que satisfagan sus necesidades durante su estancia de turismo rural en Cantabria. Para lograr este cometido, resulta muy importante, del mismo modo, el compromiso de los empresarios colaboradores y de la región.
ABSTRACT: Nowadays, rural tourism every time is consolidating increasingly within the national tourist offer, especially in Cantabria. This has been due to the changes in the destinations, needs and motivations. Principally, the major of this increase has been the opportunities provided by the Internet. In this context, the Association of Rural Tourism (institution where I have made my internships) has created a head office of reservations in his web page, , and which wants to be carried out a strategy of capture and loyalty clients. So, what I want with this Master’s Thesis is to concrete the proposal for this strategy, which will materialize in a loyalty card to identify and manage customers and offer them products and services, both the accommodation and activities that meet their needs during their stay in rural tourism in Cantabria. To achieve this goal, it is very important, just as the commitment of employees in the region.