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dc.contributor.advisorMartín Hernández, Antonio 
dc.contributor.authorVallejo España, Sergio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-29T10:07:44Z
dc.date.available2019-10-18T02:45:07Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10731
dc.description.abstractRESUMEN: Desde las últimas décadas hasta el presente, los continuos cambios derivados de los avances tecnológicos y de los nuevos hábitos y costumbres de las generaciones venideras y actuales de clientes han obligado a las entidades bancarias a tomar significativas decisiones respectivas a su funcionamiento en un futuro inminente. La razón primordial es clara: sobrevivir y seguir manteniéndose competitivas en el mercado. Dichas entidades se encuentran haciendo los preparativos para realizar los cambios estructurales que cambiaran sus organizaciones, incluso algunas de ellas ya han comenzado a llevarlos a cabo. Sin embargo, tales acontecimientos no significan que dicho cambio no las favorezca. Se está descubriendo una nueva forma de trabajar para los bancos y sus clientes que aporta valor a ambas partes, una forma en la que el cliente comienza a realizar gran parte de la operativa tradicional de forma autónoma, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria y el banco comienza a ser un centro de asesoramiento financiero. Estas entidades se encuentran en pleno proceso de cambio, “un cambio de mentalidad”, una transición hacia un nuevo modelo bancario con una mayor actividad del cliente a distancia y un mayor esfuerzo comercial. En el transcurso de esta transformación, también se están produciendo cambios en uno de los pilares fundamentales de las empresas, las personas. Los Recursos Humanos son uno de los departamentos más sensibles a casi cualquier cambio en las empresas, y era obvio que está gran reestructuración bancaria que atraviesa nuestro país no iba a ser menos para los empleados de los bancos. Abundantes cambios se producen respectivos a las plantillas, la reducción del empleo, la modificación de los perfiles de contratación, movilidad funcional y geográfica, etc. Es por ello que en este trabajo, aparte de profundizar más en el tema en cuestión, se explicarán cuáles han sido algunos de los motivos que han desembocado en esta serie de cambios que se están produciendo actualmente. Además, considero necesario dedicar parte del trabajo a la implicación y afectación de las personas en ese cambio así como a otros aspectos relativos al área de Recursos Humanos que considero dignos de mención.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: From the last decades to the present times, the continuous changes derived from the technological developments and from the new habits and customs of the future generations have forced the banking entities to take significant decisions in relation to their functioning in a near future. The vital reason is clear: surviving and remaining competitive in the market. Such entities are undergoing preparations to carry out the structural changes which will change their organizations; and even some of them have already stated to bring them about. Nonetheless, such events do not mean that these aforementioned changes will favor them. A new way of working for banks and clients, which adds value to both parts, is being discovered, a new way in which the client starts to carry out a great amount of the traditional operative autonomously, casting aside the need of turning to a banking branch, making the bank become a center of financial counseling. These entities are currently in the middle of the process of change, “a change of mentality”, a transition towards a new banking model with a greater activity from the client from afar and a great commercial effort. In the course of this transformation, changes in one of the essential pillars of companies, the people, are happening. Human Resources are one of the most sensitive departments to almost any change in the companies, and it was obvious that this great banking restructuring, which our country is undergoing, was also to affect the banking employees. Plenty of changes regarding personnel, employment reduction, modification of the hiring profiles, functional and geographical mobility, etc. are being produced. It is because of all the aforementioned that in this dissertation, apart from go in depth in this issue at hand, it will be explained which have been some causes which have led to this series of changes, which are currently occurring. Furthermore, I consider essential to devote part of this dissertation to the implication and affectation concerning the area of Human Resources, since I consider them worth of mentioning.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Sergio Vallejo Españaes_ES
dc.titleReestructuración de los RRHH en el sector bancario español: cambios en los procesos de selección de personales_ES
dc.title.alternativeThe reorganization of human resources within the spanish banking system: changes in the recruitment processeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


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