Asesoría-gestoría integral para la micropyme
Integral consultancy for SMEs
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/10719Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez Prieto, CésarFecha
2016-07Derechos
©César Pérez Prieto
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo consiste en la realización de un plan de marketing y un plan de viabilidad financiera de una futura asesoría/gestoría integral para las MicroPYME.
La metodología utilizada tiene como base un análisis interno y externo del negocio al objeto de determinar tanto las amenazas y debilidades como las oportunidades y fortalezas de la empresa, cuyo diseño se hará a través de una propuesta de negocio utilizando el modelo CANVAS.
El plan de viabilidad de la misma intentará, de la manera más realista posible, predecir el futuro financiero de la empresa contemplando diversos escenarios adversos.
Concluimos que gracias al elevado número de potenciales clientes, las favorables previsiones macroeconómicas y la contención del gasto prevista, nuestro futuro proyecto de empresa es perfectamente viable.
ABSTRACT: The following study involves creating a marketing plan and a financial viability plan for a future integral consultancy for SMEs.
The methodology used is based on an external and internal analysis of the business in order to determine both the threats and weaknesses as well as the opportunities and strengths of the firm. Its design will be done through a business proposal using the CANVAS model.
The viability plan will try, as realistically as possible, to predict the firm’s financial future, considering various adverse settings.
We conclude because of the high number of potential clients, the favourable macroeconomic previsions and the control of predicted expenditure, our future company project will be perfectly viable.