Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGallo Alegría, María Luisa 
dc.contributor.authorGalán Gutiérrez, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-28T07:20:15Z
dc.date.available2021-07-06T02:45:09Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10718
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo del Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en la realización de un Plan de Marketing (estratégico y operativo) para una explotación de horticultura ecológica dedicada al cultivo de tomate en el pueblo de Nava de Arévalo que se encuentra ubicado en la zona norte de La Moraña (Ávila). Esta nueva explotación se va a denominar “La Huerta de Miriam”. El elemento diferenciador de este proyecto recae en la no existencia de este tipo de cultivos en la zona, lo que le hace único. Para realizar el trabajo, en primer lugar se va a desarrollar una introducción del caso objeto de análisis, para presentar la empresa y el sector en el que se va a ejecutar la actividad. Para ello, se definirán la misión, visión y los valores, sobre los que se va a elaborar el plan estratégico. Posteriormente, se desarrollará el análisis de la situación del sector, análisis externo, después, se realizará el análisis interno de la empresa para obtener realmente sus características. A continuación se elaborará un análisis DAFO en el que se establecerán las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades de la empresa, todo ello, partiendo de los datos recogidos anteriormente. Después, se establecerán los objetivos, estrategias, segmentación y posicionamiento que en el plan de marketing se especifican. De esta forma se definirán todos los propósitos que se han de llevar a cabo para conseguir el resultado esperado. En el plan de acción se recogerán todas las acciones propias del marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación). Además, se desarrollará un pequeño plan de viabilidad que establezca la inversión, gastos iniciales, previsión de ingresos y de gastos. Finalmente se realizarán las conclusiones del trabajo, puntualizando los aspectos más relevantes del sector y de la empresa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Master's Thesis represents a Marketing plan (strategic and operative) of an ecological horticulture company in Nava de Arévalo (Ávila). This company is dedicated to the production of tomatoes. In order to do that, we are going to develop an introduction of the case to present the company and the sector. For it, we define the mission, the vision and the values, Secondly, we will develop the analysis of the situation of the sector and the internal analysis of the company. Soon after, we will elaborate a SWOT analysis. In this, we will establish threats, opportunities, strengths and weaknesses. Thirdly, we will establish the aims, strategies, segmentation and positioning that in the marketing plan is specified. So, we will define all the schemes that the company is going to take. In the action plan we will gather all the own actions of the marketing mix. Additionally, we will develop a small plan of viability that establishes: investment, initial expenses, forecast of income and of expenses. Finally the conclusions of the work will be realized specifying the most relevant aspects of the sector and the company.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Miriam Galán Gutiérrezes_ES
dc.titlePlan de marketing: La Huerta de Miriames_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo