Plan de Marketing Turístico del municipio de Ribeira
Tourism Marketing Plan of the municipality of Ribeira
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URI: http://hdl.handle.net/10902/10717Registro completo
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Muñiz Rodríguez, MaríaFecha
2016-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo se ha centrado en la realización de un plan de marketing del sector turístico de la marca territorio de Ribeira.
El objetivo principal es posicionar a la ciudad como destino turístico diferencial, consolidar a Ribeira como un destino multiexperiencial, con una oferta desestacionalizadora y segmentada siguiendo una estrategia diferenciadora.
El análisis del trabajo nos permitirá recoger las características propias y diferenciales del lugar, y propondremos una oferta de valor para los diferentes colectivos con los que interactúa.
Por lo tanto, el sector turístico de Ribeira se convierte en un catalizador que contribuye a atraer flujos de capital y de personas a la región, fomentando la diferenciación con otros lugares de Galicia o de España y destacando sus ventajas competitivas como destino de inversión.
Este documento se traduce en un plan de marketing en el que se recogen decisiones con el propósito de promover y comercializar la oferta turística, para su presentación, análisis y posterior ejecución por parte de todos aquellos involucrados en el desarrollo de las acciones en el sector.
A partir del estudio documental hemos diseñado una estructura básica para dar a conocer las fortalezas y debilidades de Ribeira, además de las oportunidades y amenazas que hemos encontrado en comparación con otros mercados, y el análisis de los recursos y capacidades con los que cuenta.
ABSTRACT: This work has focused on the realization of a marketing plan tourism brand Ribeira territory.
The main objective is to position the city as a tourist destination differential, consolidate multiexperiencial Ribeira as a destination with a segmented offering desestacionalizadora and following a differentiating strategy.
The job analysis will allow us to collect own place and differential characteristics, and propose a bid value for different groups with which it interacts.
Therefore, the tourism sector Ribeira becomes a catalyst that helps attract capital flows and people to the region, promoting differentiation from other parts of Galicia or Spain and highlighting their competitive advantages as an investment destination.
This document is translated into a marketing plan in which decisions for the purpose of promoting and marketing the tourist offer, for presentation, analysis and subsequent execution by all those involved in the development of actions in the sector are collected.
From documentary study we designed a basic structure to publicize the strengths and weaknesses of Ribeira, in addition to the opportunities and threats that we found compared to other markets, and the analysis of resources and capabilities are there.