Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Sonia
dc.contributor.authorBezanilla Toledo, Tamara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-20T10:14:40Z
dc.date.available2017-03-20T10:14:40Z
dc.date.issued2016-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10624
dc.description.abstractRESUMEN: Objetivos: El objetivo de este estudio es verificar la existencia de una relación entre la hipersensibilidad auditiva y otros problemas de procesamiento sensorial presentes en sujetos con Síndrome de Williams, además de conocer la calidad de su audición, analizar sus conductas ante el sonido y valorar otros comportamientos relacionados con el procesamiento sensorial. Metodología: Mediante un estudio observacional, descriptivo y transversal, se ha estudiado la existencia de una posible relación entre la hipersensibilidad auditiva y las dificultades de procesamiento sensorial en personas con Síndrome de Williams de 3 a 11 años en Cantabria, utilizando un cuestionario para padres y diferentes pruebas auditivas subjetivas junto con registros de observación conductual. Resultados: Participaron 5 personas en el estudio. Todos presentan unos umbrales auditivos óptimos. No obstante, manifiestan hipersensibilidad auditiva ante sonidos fuertes de frecuencias altas, exhibiendo conductas de miedo, rechazo y atracción. Así mismo, este grupo manifiesta conductas inusuales de procesamiento sensorial. Discusión: Se determina la presencia de hipersensibilidad auditiva, a pesar de no existir dificultades periféricas de audición, por otro lado, se relacionaron las manifestaciones auditivas inusuales con otras conductas inusuales en otras áreas de procesamiento, lo que indica que la hipersensibilidad auditiva está relacionada con las dificultades de procesamiento sensorial.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Objective: The purpose of this study is to verify the existence of the relation between auditory hypersensitivity and other sensory processing problems present in subjects with Williams syndrome, in addition to determine the quality of their hearing, analyze their behaviour towards sound and to assess behaviours related to sensory processing. Methods: By means of an observational study, descriptive and transversal study, a study has taken place regarding the existence of the relation between auditory hypersensitivity and sensory processing difficulties in people with Williams syndrome from 3 to 11 years in Cantabria, using a questionnaire for parents and different subjective listening tests with behavioural observational records. Results: 5 people participated in the study. They all have optimal hearing thresholds. However, they have hypersensitivity towards loud high-frequency sounds, exhibiting behaviours of fear, rejection and attraction. Likewise, this group shows unusual sensory processing behaviour. Discussion: The presence of hearing sensitivity is determined, despite the absence of peripheral hearing difficulties. On the other hand, the unusual auditory manifestations were related to other unusual behavior in other processing areas, which indicate that the hearing hypersensitivity is related to sensory processing difficulties.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Tamara Bezanilla Toledoes_ES
dc.subject.otherSíndrome de Williamses_ES
dc.subject.otherHipersensibilidad auditivaes_ES
dc.subject.otherProcesamiento sensoriales_ES
dc.subject.otherUmbral auditivoes_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherWilliams Syndromees_ES
dc.subject.otherAuditory hypersensitivityes_ES
dc.subject.otherSensory processinges_ES
dc.subject.otherAuditory thresholdes_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.titleLa hipersensibilidad auditiva y su relación con las dificultades de procesamiento sensorial en niños con Síndrome de Williamses_ES
dc.title.alternativeAuditory hypersensitivity and its relation with sensory processing difficulties in children with Williams Syndromees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Logopediaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo